Se abre al tráfico rodado la carretera que une Montequinto con el centro urbano

0
3513
Montequinto

Hoy miércoles, a partir del mediodía, se abrirá al tráfico rodado la carretera SE- 9019, que une Montequinto con el núcleo urbano.

Esta ha permanecido cortada desde el pasado mes de febrero para ser sometida a un desdoble de carriles, según han informado desde la Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana, que preside el concejal Antonio Morán.

Estas han ido encaminadas a reforzar la seguridad de la circulación por esta carretera, usada con frecuencia en los trayectos que conectan el núcleo urbano central hasta la barriada quinteña. Desde este mediodía habrá dos carriles en cada sentido para circular por esta vía.

El acceso al tráfico de vehículos ha permanecido cortado desde las parcelas de San Federico Echajuy hasta la Glorieta de acceso a la Avenida de los Padres de la Cruz Blanca en Montequinto.

Durante todo este tiempo, el acceso desde la zona centro al barrio y viceversa se ha realizado por la Avenida de las Universidades, en la zona de Entrenúcleos, ya que esta, la conocida como la “carretera antigua” no se encontraba disponible.

A partir de ahora, vuelve a estar operativa y el tráfico se dividirá entre estos dos viales, con este ya reformado y desdoblado.

El Ayuntamiento agradece la comprensión que ha tenido la ciudadanía durante el tiempo que han durado las obras.

Estas tenían un tiempo estimado de duración de dos meses y, por diversos motivos, se alargó y se extendió a lo largo de otros tres, haciendo un total de cinco meses el periodo en que ha estado sin uso el vial y sometido a las obras de reforma y mejora, completando una sección de doble calzada  con un aumento de capacidad y seguridad necesario por el papel que desempeña en la ordenación de la ciudad.

Con esta actuación se viene a mejorar el enlace y los accesos hasta el barrio de Montequinto así como las salidas y entradas de los vecinos de la zona de las parcelas de la barriada de San Federico de Echajuy.

Print Friendly, PDF & Email