Se crea una Comisión de Seguimiento en Dos Hermanas ante el Covid-19

0
1174
Dos Hermanas ante el Covid-19

La Comisión de Seguimiento en Dos Hermanas contará con representación de todos los grupos políticos

El Pleno del Ayuntamiento nazareno celebrado hoy ha aprobado, por unanimidad de todos los grupos presentes, la creación de una Comisión de Seguimiento en Dos Hermanas ante el Covid-19.

«Todos los grupos políticos con representación municipal han coincidido, de una u otra manera, y así lo han propuesto en las distintas mociones y ruegos presentados en este Pleno, en la necesidad y conveniencia de crear un órgano para el seguimiento de la excepcional situación generada por el Covid-19 y sus consecuencias en nuestra ciudad», se indica en el documento presentado como punto de urgencia para poner en marcha esta Comisión de Seguimiento en Dos Hermanas sobre el coronavirus.

Se trata de una comisión no permanente para el seguimiento, propuestas y acciones de futuro para la ciudad de Dos Hermanas en el marco de la situación provocada por el Covid-19.

Esta Comisión de Seguimiento en Dos Hermanas contará con representación de los distintos grupos políticos y sus representantes serán propuestos por los portavoces de cada grupo y se designarán por resolución de la Alcaldía.

Minuto de silencio por las víctimas

La Comisión de Seguimiento en Dos Hermanas ante el Covid-19 ha puesto el broche a una sesión plenaria que ha girado, prácticamente en su totalidad, en torno al Covid-19, y que ha comenzado con un minuto de silencio en memoria de las víctimas causadas por esta pandemia.

El salón de plenos ha contado con un tercio de la ocupación de su aforo: el Alcalde, Francisco Toscano; el Secretario, Óscar Grau; los concejales de Bienestar Social, Lourdes López; Participación Ciudadana y Hacienda, Juan Antonio Vilches; Igualdad y Educación, Rafael Rey; Movilidad y Limpieza Urbana, Antonio Morán y el portavoz del equipo de Gobierno, el socialista Agustín Morón; dos ediles de Adelante, Fran G. Parejo y Susana Carrera; y los portavoces de Ciudadanos, Javier Cabezas; PP, Mª del Carmen Espada y Vox, Adrián Trashorras. El resto de los concejales de la Corporación nazarena ha podido seguir la sesión vía telemática. Todos los presentes sentados respetando el distanciamiento social y utilizando mascarilla.

El equipo de Gobierno ha presentado un informe sobre la gestión realizada en estos dos meses tras decretarse el estado de alarma. Además, se ha aprobado por unanimidad la modificación presupuestaria para destinar el 20% del Superávit de 2019 a gasto social.

Las mociones de todos los grupos políticos han versado sobre propuestas para atajar la crisis sanitaria, social y económica provocada por el Covid-19, iniciativas que se estudiarán en esta Comisión de Seguimiento en Dos Hermanas.

Garantizar la alimentación a todas las familias que lo necesiten, eliminar la brecha digital para que todos los niños y niñas nazarenos puedan seguir su formación en igualdad, medidas para las pymes, planes de recuperación económica y social…

Los ediles, con el Alcalde a la cabeza, Francisco Toscano, han insistido en la necesidad de dialogar y unir fuerzas para que nadie se quede atrás en esta crisis.

Print Friendly, PDF & Email