«El gatito Bustamante» se suma a la lucha contra Niemann Pick

0
194
El gatito Bustamante

«El gatito Bustamante» ha sido escrito por la abuela de un niño que padece la enfermedad

La familia de la pequeña nazarena Natalia García, que padece la enfermedad de Niemann Pick, tiene a la venta ejemplares de libro solidario «El gatito Bustamante».

Un cuento escrito por la abuela de un niño de tres años, Álvaro, que como Natalia padece Niemann Pick. La abuela, Carmen Muñoz, ha recogido en este libro las aventuras del gato de su abuelo Pepe, un personaje que fue tomando forma y que se convirtió en el mejor compañero de Álvaro para ir a dormir.

«Este cuento fue surgiendo durante el verano pasado. Álvaro tenía dos añitos y siempre, para dormir la siesta, le contaba cuentos. Fui inventando historias con el gato de su abuelo Pepe. Lo cierto es que fue tomando forma y Álvaro sólo quería que le contara el cuento del gatito Bustamante. Así que decidí escribirlo para regalárselo en Navidad», explica la autora.

Carmen Muñoz decidió editar estas historias acompañadas con ilustraciones con un doble objetivo: dar visibilidad a la enfermedad y recaudar fondos para la asociación.

«Que tanto los niños como los padres supieran que hay enfermedades muy raras. Que se sepa qué es Niemann Pick y cómo afecta. Que sepan que, a través de un cuento, están colaborando para la investigación de esta enfermedad», cuenta Carmen Muñoz.

Embajadores de «El gatito Bustamante»

Natalia y su hermano Alejandro se han convertido en embajadores del cuento «El gatito Bustamante» en nuestra ciudad.

Ambos posan en su habitación, como fondo «un barco que representa la aventura que es vivir con Niemann Pick. La Fundación Colombus nos está ayudando a llegar a la terapia génica a través del Viaje de Marta un proyecto en el que la cara es Marta otra niña de la asociación y todos su grumetes nuestros niños. Para hacerlo más llevadero les hemos explicado a los niños que el viaje ya ha zarpado y como representación pues tenemos un barco en su cuarto. Y debe ser una aventura con final feliz», explica Nieves González, la mamá de Natalia.

«No paramos, necesitamos recaudar ese dinero que tanta falta nos hace para llegar al final de las investigaciones. Y ahora nos sumamos a este proyecto tan bonito como es el cuento que ha escrito Carmen, la abuela se Álvaro. Un niño se tan solo tres años que fue diagnosticado a los siete meses. Ya tengo más de 100 cuentos en existencia que están en mis tiendas en la plaza de Las Carmelitas 22 d y en plaza de Las Carmelitas 19 pero que yo misma entregaré en mano si hace falta. Por qué mi único fin es venderlos todos», subraya Nieves.

La Asociación Niemann Pick también dispone de un número de cuenta en el que las personas que deseen colaborar con esta investigación pueden realizar sus donativos en La Caixa ES46 2100 8770 7102 0005 9292

«Esperamos que a la gente les guste mucho la iniciativa y, por supuesto, agradecer a todas las personas que nos ayudáis a darle difusión. Un millón de gracias de corazón», sentencia esta mamá agradecida.

Las personas interesadas en conseguir un ejemplar de «El gatito Bustamante» pueden contactar con Nieves González en el teléfono: 686894585.

Print Friendly, PDF & Email