Se prepara una «Caravana del Orgullo LGTBI» para conmemorar esta efeméride

0
778
Caravana del Orgullo LGTBI

La «Caravana del Orgullo LGTBI» se prevé para el día 26 de junio

La Asociación «Visibles 2H» se encuentra preparando una serie de actividades en torno al 28 de junio y una de ellas será la «Caravana del Orgullo LGTBI».

Según nos cuenta el presidente de la entidad, Cristo Muñoz, «la idea es que la Caravana del Orgullo LGTBI se haga en coches particulares y puede que en moto. Se saldrá desde Montequinto y se llegará a la zona centro de la localidad donde en un lugar, aún por determinar, se leerá un manifiesto. Además iremos con las banderas y música».

En este sentido, miembros de la asociación han tratado este tema del trazado y cómo será la «Caravana del Orgullo LGTBI» con miembros de la Policía Local y Nacional de la localidad.

Todo apunta a que la situación pandémica permita realizar este tipo de actividad, que sería la primera de estas características en la ciudad, de cara a finales del mes de junio.

Denunciar acosos

En la reunión mantenida entre miembros de la asociación Visibles 2H y los Cuerpos de Policía, también se trató la importancia que tiene denunciar los delitos de acoso, bullying, delitos de odio, …

Los agentes policiales reconocieron que, en muchas ocasiones, no tienen constancia de este tipo de actos porque los afectados o afectadas no denuncian. No llegan a hacerlo por miedo o temor a represalias.

Sin embargo, desde «Visibles 2H» quieren recalcar y hacer hincapié en la importancia que tiene denunciar estos hechos y que no «se mire para otro lado sino que se actúe en consecuencia para poder llegar finalmente a erradicar este tipo de delitos».

Además, en el transcurso de la reunión se propusieron, aparte de la «Caravana del Orgullo LGTBI» otras actividades que se harán de forma conjunta con agentes de la Policía Local y Nacional a la hora de atender a personas trans.

Entre otros, a la reunión asistieron el delegado de Participación Ciudadana, Juan Antonio Vilches; de «Visibles 2H», el presidente Cristo Muñoz; el tesorero, Antonio Morillas; y el secretario, Iván Sexto; además del inspector jefe de Seguridad Ciudadana, Luca Jorreto; y el subinspector de Particiación Ciudadana, Alejandro Calabuig.

Print Friendly, PDF & Email