Se suman 10 días consecutivos de descenso en la tasa acumulada de COVID-19 en Dos Hermanas

0
1628
contagios en Dos Hermanas

Los datos del COVID-19 en Dos Hermanas arrojan datos favorables

Los datos del COVID-19 en Dos Hermanas comienzan a dar un respiro. Según la estadística publicada ayer viernes 27 de noviembre por el Informe del COVID-19 en Andalucía, en Dos Hermanas se registraban, en las últimas 24 horas, 71 curados y 20 contagiados.

Además, la tasa de la incidencia acumulada en los últimos 14 días es de 273 casos por cada 100.000 habitantes, algo que supone 10 días consecutivos de descenso, según ha destacado el portavoz del equipo de Gobierno, Agustín Morón.

El pico máximo de esta tasa se alcanzó el pasado día 17 de noviembre, con una tasa de 511, según ha recordado el edil. «Hubo dos días que superamos la tasa de 500. Desde entonces llevamos 10 días consecutivos de descenso, no alcanzamos valores inferiores desde el 23 de octubre», ha especificado.

Además, el portavoz ha señalado que la incidencia del COVID-19 en Dos Hermanas es: 52 puntos inferior a la nacional, 111 inferior a la de Andalucía y 39 inferior a la de la provincia.

Datos totales

Desde que comenzó la pandemia, en Dos Hermanas se han producido: 3.100 contagiados de los que 1.286 ya se han curado.

El punto negativo a esta noticia es que en la jornada de hoy ha aumentado en uno el número de fallecidos por coronavirus alcanzándose los 35 muertos debido a la pandemia.

«Comparativamente, en relación por cada 100.000 habitantes, los datos de Dos Hermanas son bastante inferiores a los de la provincia, Andalucía y España», ha comentado el portavoz.

«Pero no podemos relajarnos. Son datos que mejoran pero siguen siendo preocupantes. La previsión es que sigan bajando pero hay que seguir teniendo mucho cuidado. Tenemos que seguir haciendo un llamamiento a la población para que sea conscientes de a lo que nos enfrentamos», ha alertado Morón haciendo hincapié en la necesidad de cumplir con todas las normas sanitarias: uso de mascarillas, distanciamiento social, lavado frecuente de manos, etc.

Print Friendly, PDF & Email