Turismo en Dos Hermanas, una apuesta que pronto entrará en marcha

0
713
Turismo en Dos Hermanas

Presentado por el alcalde y el consejero de Turismo un plan para el turismo en Dos Hermanas

El Alcalde de la ciudad, Francisco Toscano, y el Vicepresidente de la Junta de Andalucía y Consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, han presentado hoy las Grandes Líneas del Plan Turístico de Grandes Ciudades, entre las que se encuentra un plan de Turismo para Dos Hermanas.

El Alcalde, ha explicado que una de las ideas del plan de Turismo para Dos Hermanas es que «el turista alargue su periodo de estancia en una gran ciudad universal como es Sevilla y, en este sentido, con el proyecto tendremos una manera de colaborar en este desarrollo turístico que nos beneficia a todos. Estoy convencido de que este es un gran paso de colaboración entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento». «Pese a que hace 40 años Dos Hermanas no tenía el patrimonio de localidades cercanas como Utrera y Alcalá sí que ha sabido hacer los deberes y se ha crecido, por ejemplo, en equipamientos como el Hipódromo, que por su tamaño no podía estar en la capital, y remodelado edificios, por ejemplo, las Haciendas».

Facilidad de trabajo con el Ayuntamiento

Por su parte, el Consejero de Turismo y Vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, recalcó que había sido muy fácil «poder trabajar con este Ayuntamiento que cree en ese valor añadido que tiene que tener Dos Hermanas como destino turístico en el entorno de la ciudad de Sevilla. Ha sido el plan de grandes ciudades que más rápido se ha gestionado, con más de 19 iniciativas, repartidas en seis líneas de trabajo». Estas tendrán que ver con la puesta en valor de la cultura y recuperación de espacios, promoción turística, nuevas tecnologías,… recogidas en este plan de Turismo en Dos Hermanas que tendrá una duración de cuatro años.

«Ahora los técnicos tendrán que ir proponiendo las acciones para 2021 y entre ellas hay que resaltar la formación de los profesionales del turismo de la ciudad para llevar a cabo una concienciación turística ya que los ciudadanos a veces no la tienen porque son edificios o lugares que vemos todos los días», añadió Marín. «Hay que concienciar al ciudadano del valor que tiene un lugar en todos los ámbitos y los que mejor pueden vender una ciudad son sus vecinos», apostilló el Consejero.

El vicepresidente, además, apuntó que, pese a que ahora la movilidad está reducida por la pandemia de COVID-19, para 2021 se espera un crecimiento del turismo de un 7%.

Puntos de la ciudad

El Alcalde aclaró que algunos de los lugares a destacar del plan de Turismo en Dos Hermanas serían, por ejemplo, las haciendas con molinos de aceite – entre ellas, la Hacienda de Quintos, que conserva su viga de madera y tiene una valiosa Torre de la Edad Media; edificios que eran casas de recreo que hoy son patrimonio municipal y forman parte del equipamiento cultural y educativo; el hipódromo; el Museo de carruajes restaurado, con más de 200 coches de caballo, en la Hacienda San Miguel de Montelirio;,…

Print Friendly, PDF & Email