Seguimiento del II Plan de Igualdad por la Comisión Transversal de Género

0
1252
Comisión Transversal de Género

La Delegada de Igualdad, Mª Antonia Naharro, informó sobre la reunión del grupo de trabajo de la Comisión Transversal de Género para abordar el desarrollo del II Plan de Igualdad de Oportunidades de Mujeres y Hombres del municipio.

“El Ayuntamiento juega un papel ejemplarizante a la hora de trasmitir ese mensaje a la sociedad”, indicó la Concejala.

El II Plan de Igualdad contiene ocho líneas estratégicas: Educación, Participación Ciudadana, Formación y Empleo, Comunicación incluyente, Conciliación, corresponsabilidad y nuevas masculinidades, Salud, cultura y deporte, Violencia de Género y Atención a la diversidad.

El II Plan de Igualdad de Dos Hermanas tiene una duración inicial de cuatro años y se va a ir evaluando anualmente.

Naharro recordó que el Ayuntamiento de Dos Hermanas fue pionero con la puesta en marcha del I Plan de Igualdad en el año 2004 que se prolongó hasta 2014.

La Comisión Transversal de Género se creó en 2005 con el objetivo de garantizar el cumplimiento del Plan de Igualdad. Se trata de un equipo de técnicos multidisciplinar, interdepartamental, integrado por mujeres y hombres, representantes de los diferentes departamentos municipales. Actualmente, se reúnen trimestralmente para realizar el seguimiento del II Plan de Igualdad.

La Delegada explicó que dentro de la Comisión Transversal de Género se han creado diferentes grupos específicos de trabajo: Comisión para el uso del lenguaje y la publicidad no sexista, Comisión convenio colectivo, Seguimiento de las empresas que trabajan con el Ayuntamiento: Plan de Igualdad, medidas de conciliación, plantilla, presencia de mujeres y hombres en trabajos infrarrepresentados, etc., Pacto Local por la Conciliación y la Corresponsabilidad, Comisión de seguimiento y calidad del II Plan de Igualdad, y en esta última reunión, se acordó crear un grupo para trabajar la Comunicación interna y externa del II Plan de Igualdad.

“El Ayuntamiento de Dos Hermanas puede ser de los que más han trabajado” en temas de Igualdad. Actualmente, “no somos pioneros pero sí referentes como buen hacer, buenas prácticas y Ayuntamiento comprometido”, indicó la técnica de la Delegación de Igualdad, Charo Cacho.

Print Friendly, PDF & Email