Segunda edición del Pateo Contra el Cáncer Infantil

0
1536
Pateo Contral el Cáncer Infantil

La segunda edición de Pateo contra el Cáncer Infantil ya tiene fecha. Se celebrará el próximo domingo 18 de septiembre a partir de las 10.00 horas en la piscina de Hotel Mare.

El Pateo contra el Cáncer Infantil consiste en una carrera bénefica en la que, nadando, hay que impulsar un patito de goma en un recorrido de ida y vuelta a lo ancho de la piscina utilizando un ‘churro’ no estando permitido tocarlos con las manos.

Se establecerán diferentes categorías infantil para menores de 12 años acompañados por un adulto; juvenil de 13 a 17 años y senior mayores de 17 años.

Se puede colaborar con este evento solidario de tres formas diferentes: participando en la carrera reservando un patito al precio de 5 euros; adquiriendo el denominado Pato Cero realizando un donativo a partir de los cinco euros o si se trata de una empresa puede formar parte del mismo como empresa colaboradora.

La jornada estará amenizada con talleres infantiles, música en directo, espectáculos de magia, baile, tómbola, servicio de cafetería y muchas sorpresas más.

Los beneficios obtenidos en el II Pateo Contra el Cáncer Infantil se repartirán entre tres entidades que luchan contra esta enfermedad: la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas (SEHOP), que tiene por objeto desarrollar y potenciar la investigación clínica de esta especialidad médica, además de dar apoyo social a los niños afectados por el cáncer y a sus familias; la Fundación Aladina, que atiende cada año a más de 1.500 niños y sus familias en los siete hospitales públicos con los que colabora proporcionando apoyo integral a niños, adolescentes y familiares y ofreciendo asistencia psicológica, emocional y material; y la Asociación Española para los Efectos del Tratamiento del Cáncer (Aeetc), cuyo principal objetivo es ayudar a los supervivientes del cáncer para que tengan las mismas oportunidades que el resto de los ciudadanos.

Muchos son los famosos que han prestado su imagen para esta causa. En la página de Facebook ‘Pateando el cáncer infantil’ se pueden ver diferentes vídeos.

La iniciativa se puso en marcha el pasado año por un grupo de jóvenes de manera altruista. Sensibilizados con la lucha contra esta enfermedad decidieron poner su granito de arena. En la pasada edición de Pateo contra el Cáncer Infantil se recaudó un total de 16.197 euros.

Más información en la página web: http://pateandoalcancer.weebly.com/

Print Friendly, PDF & Email