Solicitudes para acudir al XI Encuentro de Literatura Fantástica

0
1909
Literatura Fantástica

Se encuentra abierto el plazo de inscripción para el XI Encuentro de Literatura Fantástica, que se celebrará los días 7 y 8 de octubre, en el Centro Cultural La Almona, bajo el título ‘En algún lugar del tiempo’, y tiene carácter gratuito.

Este año, se contará con la presencia del guionista e historiador Javier Olivares, conocido por ser el creador de exitosas series como ‘Isabel’ o ‘El ministerio del tiempo’. Junto a él estarán otros escritores de la talla de Félix J. Palma, David B. Gil, Concha Perea, Juan de Dios Garduño Cuenca, Nacho Iribarnegaray García, el editor Pablo Campos o el profesor de Física Cuántica de la Universidad del País Vasco, Enrique Solano, conocido por haber ideado un “teatro cuántico”, en el que se pueden romper las reglas más fundamentales de la física, incluida la teoría de la relatividad de Einstein.

El Encuentro de Literatura Fantástica, que está organizado por la Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Dos Hermanas a través de la Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo, abrirá sus puertas el viernes, 7 de octubre, a las 17.00 horas, con la charla y debate ‘Los viajes en el tiempo en el cine’, a cargo de asociación Nakama No Otaku. Habrá diversos talleres y mesas redondas, además de exposición y venta de libros, gracias a la participación de librerías y asociaciones especializadas.

La conferencia inaugural tendrá lugar el sábado, a partir de las 10.00 horas, cuando Javier Olivares ofrezca a los asistente una ponencia titulada ‘En algún lugar del tiempo, que estará presentada por la directora de la citada biblioteca, María del Carmen Gómez Valera.

En el marco de este Encuentro se presentará el primero premio de novela de ciencia ficción ‘Ciudad del Conocimiento’.

Los interesados pueden formalizar su inscripción en la página web del Encuentro.

Print Friendly, PDF & Email