Segundo pabellón del Palacio de Exposiciones y Congresos

0
956
Palacio de Exposiciones nazareno
Fotografía: Ceus55.

El recinto albergará en un futuro la Feria de Mayo de la ciudad

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha aprobado el expediente de contratación para las obras del segundo pabellón del Palacio de Exposiciones y Congresos de Dos Hermanas con un presupuesto de 2,5 millones de euros. Este segundo pabellón, que en un futuro también albergará la Feria de Mayo de Dos Hermanas, se ubica en la zona noreste de la parcela, en paralelo al primer pabellón ya construido. En total se construirán cuatro pabellones iguales al ya edificado y cuyas obras han terminado.

Este segundo edificio se construirá sobre una parcela rectangular de 6.282 metros cuadrados.

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Dos Hermanas que quedará ubicado entre la Avenida de las Universidades, la Avenida Adolfo Suárez y la Carretera Vieja a Bellavista (A-8032), muy cerca de la SE-40 y del futuro intercambiador de transportes proyectado en la zona de Casilla de los Pinos.

Según se contempla en el proyecto, el PGOU de Dos Hermanas, prevé mediante el plan especial la nueva ubicación del recinto ferial con una superficie de 150.693 m2, actualmente ubicado en el centro de la ciudad entre el barrio de Vistazul y la línea de ferrocarril Sevilla-Cádiz. El nuevo recinto ferial quedaría centrado geográficamente respecto a los núcleos de población de la ciudad: núcleo principal, Entrenúcleos y Montequinto. Además, en un enclave estratégico a nivel de comunicaciones: SE-40, apeadero de ferrocarril, metrobús, etc. También se contempla en el proyecto diferentes bolsas de aparcamientos para vehículos.

Cada pabellón se asienta en una parcela de 6.282 m2, rodeado por acerados perimetrales de 8 metros y avenidas de 15 metros de anchura, con un bulevar central ajardinado de 24 metros con un trazado perpendicular a la Avda. de las Universidades, desde donde se prevén las entradas principales a los pabellones.

En la Junta de Gobierno se ha aprobado también el proyecto de sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento, así como las obras de reurbanización de la calle Tajo, en el tramo que va desde la Avenida de España hasta la calle Segura.

Por otro lado, ya se han recepcionado las obras de reurbanización del Polígono Orippo. Desde el Ayuntamiento se ha informado que se seguirá interviniendo a lo largo de este año en los diferentes polígonos industriales de la ciudad.

Print Friendly, PDF & Email