El domingo comienza la «Semana del Orgullo LGTBIQ+» en Dos Hermanas

0
395
Semana del Orgullo LGTBIQ+
Detalle del cartel anunciador de la la Semana del Orgullo LGTBIQ+.

La «Caravana del Orgullo» discurrirá entre Montequinto y la zona centro

Desde la Asociación Visibles 2H se encuentran perfilando los detalles para conmemorar la «Semana del Orgullo LGTBIQ+» en Dos Hermanas. El mes de junio fue el elegido para concienciar sobre la diversidad sexual y desde nuestra localidad, este año habrá más celebraciones.

Así, el domingo 20 comienza la «Semana del Orgullo LGTBIQ+» en Dos Hermanas. En las redes sociales de Visibles 2H – Facebook , Instagram y Telegram- se emitirá un video denominado «Dos Hermanas Orgullosa». Hay que recordar que la ciudad forma parte de la Red de Municipios Orgullosos desde el pasado año.

El lunes, 21 de junio, se izarán las banderas del colectivo LGTBIQ+ en Huerta Palacios y además se repartirán trípticos informativos entre la población.

Más actividades

Para el día 26 de junio, a partir de las 11.00 horas, está prevista la celebración de la denominada «Caravana del Orgullo», que es la primera vez que se organiza en nuestra localidad.

La «Caravana del Orgullo» estará formada por coches y motocicletas y tendrá un trazado entre Montequinto y la zona centro, concretamente, desde el aparcamiento de la parada de Metro Olivar de Quinto y hasta el Parque Municipal de La Alquería del Pilar. Después, andando, los participantes se dirigirán a la Plaza del Arenal.

Los vehículos irán adornados con banderas y otro tipo de decoración que pueden llevar al punto de partida o que se podrá conseguir en el citado lugar.

En todo momento se guardarán y respetarán las normas sanitarias dictadas por las autoridades competentes para evitar la propagación del COVID-19.

Para el 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, está previsto que se lea un Manifiesto a las puertas del Ayuntamiento.

Las actividades están organizadas por Visibles 2H en colaboración con el Programa de Educación Afectivo-Sexual «Sin Miedo» y el Ayuntamiento nazareno.

Print Friendly, PDF & Email