Manuel Rodríguez «Poly» y el proyecto deportivo para la UD Fuente del Rey

0
1152
Manuel Rodríguez «Poly»

El club de fútbol retoma el equipo senior e incorpora un equipo femenino

El presidente de la UD Fuente del Rey, Manuel Rodríguez Cintas, y su Directiva han puesto en marcha un nuevo proyecto deportivo de cara a la próxima temporada.

Manuel Rodríguez «Poly» – como es conocido en el mundo del deporte- es funcionario y tiene un amplio currículum deportivo. Como Manuel Rodríguez «Poly» nos cuenta es exfutbolista profesional, técnico superior de fútbol nivel III (nacional), Grado Superior deportivo, entrenador de porteros, y otros más; actualmente cursa para obtener el título de director deportivo

Manuel Rodríguez «Poly» nos cuenta su trayectoria en el club y cuál es su nuevo proyecto.

¿Cuándo llegas a la U.D. Fuente del Rey?

Llego al club de la mano de «Pepín» y de Antonio Calvo Reyes («Lopera») – que en paz descansen ambos- que sabían de mi «carrera» futbolística y mi amor al club y a la barriada. Me dijeron que alguien como yo tenía que coger las riendas del club y hasta hoy. Venía de estar 5 años en Palma de Mallorca, donde pasé mi mejor etapa como futbolista jugando en el filial del R.C.D. Mallorca y tres en Zaragoza, para acabar jugando mi última temporada en el Consolación de aquí de Dos Hermanas y, más tarde, en los veteranos de la U.D. Bellavista, donde ya me retiré. Antes había pasado por los escalafones inferiores del Fuente Del Rey hasta que a los 18 años aprobé la oposición y llegué a Palma donde empecé a «cobrar del fútbol» como se dice en argot futbolístico.

¿Por qué entraste a formar parte del equipo?

Entré por colaborar y ayudar a estas dos personas. Pero, sobre todo porque creía, como creo a día de hoy, que en la barriada debía de haber un aliciente para los niños y niñas, que pudieran hacer deporte y practicar fútbol en este caso. Me puse el reto que ya casi está conseguido de formar un buen club y de tener unas instalaciones dignas para Fuente del Rey.

Habéis estado parados por el tema del campo y el COVID, pero regresáis, ¿cómo arranca este club?

Pues sí, decidimos parar por las obras y ya el tema del COVID fue lo que nos hizo tomar la decisión de parar obligatoriamente. Ahora toca empezar de nuevo gracias a la nueva junta directiva a la que agradezco desde estas líneas su implicación. Desde que les pedí que tenían que echarme una mano hasta hoy han peleado por el club y la barriada -junto a los que ya por desgracia no están- y todos juntos arrancamos con muchísimas ganas e ilusión y deseando de que podamos estar ya viendo la pelota rodar en nuestras nuevas instalaciones municipales.

¿Cuántos equipos tenéis?

Partiremos con un equipo en cada categoría desde iniciación 4 y 5 añitos hasta senior -mayores de 18 años- en alguna categoría como son benjamín, alevín e infantil quizás tengamos que meter dos, pero aún no es seguro, más el equipo femenino que se suma este año.

¿Alguno nuevo para la competición?

Sí, el Senior que vuelve y que es el referente para todo jugador o jugadora de la cantera. Además, este año hemos decidido empezar con un equipo femenino ya que yo personalmente soy de los que piensan que el fútbol femenino debe de estar entre nosotros. Se lo comenté a mi directiva y sin dudarlo dieron el sí.

¿Cuándo se prevé que empiecen los entrenamientos?

Los entrenamientos empezarán dependiendo de la categoría y en la competición que estén encuadrados. Así se pondrá una fecha u otra, pero esperamos estar a principios de septiembre todos funcionando.

En breve estrenareis campo, ¿qué significa esto para el club?

Pues imagínate, el sueño de toda una barriada, de las personas que lucharon por ver esto y que por desgracia como dije antes ya no están aquí y no lo pueden ver. Significa historia viva del club y de la barriada y sobre todo una grandísima mejora en metodología, personal, equipamiento y todo gracias al trabajo de las personas citadas y al Ayuntamiento de Dos Hermanas y la Delegación de Deportes porque sabemos el esfuerzo que han hecho por estas instalaciones que eran muy peculiares y a los que desde aquí no tengo personalmente palabras para agradecer.

¿Cómo os sentís con las nuevas instalaciones?

Pues nos sentimos afortunados y a la vez en igualdad de condiciones que los demás clubes nazarenos. Aunque estemos un pelín alejados de lo que es el núcleo de la ciudad, estas instalaciones nos van a dar muchas facilidades para formar deportistas y personas, antes con el albero no venía nadie a jugar a Fuente Del Rey; a día de hoy ya tenemos seguro los equipos anteriormente comentados.

¿Que tiene este club de particular que lo hace diferente a otros?

La verdad que nosotros nos consideramos iguales a todos. Además nos llevamos muy bien y tenemos buenas relaciones con los clubes de la ciudad, pero si hubiese que diferenciar algo sería que aquí todo el mundo se conoce pues todo el que llega se quiere quedar (risas). Intentamos ser una familia. Si tuviéramos que diferenciarnos de alguno es que volvemos a empezar y hay clubes que ya están estructurados y llevan muchos años más que nosotros y eso aún nos falta, pero para nosotros todos somos iguales.

¿Ya estáis trabajando de cara a la próxima temporada, ¿de qué forma la afrontáis?

Estamos trabajando lo que es la coordinación, nueva junta directiva, buscar entrenadores titulados y cualificados, compra de material, campaña de abonos, etc..Todo esto la verdad es que lo llevamos muy bien y afrontamos la temporada muy tranquilos pero muy ilusionados porque empiece ya y disfrutar.

¿Qué le dirías a quien le guste el fútbol y quiera acercarse al club?

Pues que no dude en ponerse en contacto con nosotros y que esta familia que es la U.D. Fuente Del Rey lo va a acoger con los brazos abiertos tanto si quiere unirse al proyecto como al que quiera pasarse a ver un rato un partido o pasar un buen rato. ¡Lo esperamos en el Antonio Calvo Reyes! También pueden llamar al teléfono del coordinador 667560412 o acudir a la sede, sita en calle Templarios, 2 o seguirnos en nuestro perfil de Facebook.

Print Friendly, PDF & Email