Preparativos para la Semana Europea de la Movilidad 2018

0
587
Semana Europea de la Movilidad 2018

Dos Hermanas participará en la Semana Europea de la Movilidad 2018

La Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana está ultimando los preparativos de la Semana Europea de la Movilidad 2018, un evento anual que promueve la Comisión Europea del Ministerio de Medio Ambiente.

Cada año, la Semana Europea de la Movilidad se centra en un tema diferente que esté relacionado con la movilidad sostenible. El tema central de este año es ‘Combina y muévete’.

Las autoridades locales están invitadas a organizar actividades para sus ciudadanos con el fin de concienciarlos acerca del tema central de este año.

Objetivos

La Comisión Europea ha establecido dos objetivos para la movilidad urbana: por un lado, eliminar gradualmente los coches con combustible diesel de las ciudades desde la actualidad hasta 2050; y, por otro lado, realizar una transición hacia una movilidad urbana de emisiones cero en las grandes ciudades a 2030.

Inscripción

El pasado 25 de junio Dos Hermanas formalizó la inscripción para participar en las actividades en el marco de la Semana Europea de la Movilidad, comunicando los últimos avances locales en movilidad, como carriles bici, eliminación de barreras arquitectónicas o peatonalización de calles.

Actividades

Las actividades previstas para desarrollar en esa semana serán: Simulacros de rescate de víctimas de accidente de tráfico en dos centros de Educación Infantil y Primaria de la localidad, los días 19 y 20 de septiembre de 2018; el día 21, muestra de vehículos eléctricos en la puerta del Ayuntamiento y el día 22 ‘Día sin coche’, disfrute peatonal y actividades de fomento de los diferentes medios de transporte en la Plaza de la Constitución.

Print Friendly, PDF & Email