Senderismo Joven estará el domingo en el Río de la Miel y Algeciras

0
975
Senderismo Joven

El próximo domingo el programa Senderismo Joven visitará el Río de la Miel y Algeciras. El sendero cuenta con una distancia de seis kilómetros y es de dificultad fácil.

Se trata de una ruta que permitirá a los participantes descubrir los tesoros que esconde la ribera del río Miel, siempre acompañados por el incesante rumor del agua.

Descripción de la ruta

El camino propuesto por Senderismo Joven es una conjunción de elementos naturales y culturales que lo convierten en un escenario de leyenda.

Las ruinas de acequias y molinos, el esforzado empedrado de su suelo, el puente de hechura medieval o la fuente se resisten a ser ocultados por la exuberante vegetación de esta selva tropical, último reducto de los bosques que hace millones de años poblaban el continente.

El sendero pasa por el molino de Escalona, uno de los pocos que aún funcionan en Los Alcornocales.

Discurre paralelo al río entre una exuberante vegetación y se adentra en un canuto propiamente dicho, atravesando un puente de piedra de estilo medieval que comunicaba la bahía de Algeciras con Medina Sidonia y la bahía gaditana que las leyendas dicen que dominaban bandoleros y salteadores.

Continuando paralelos al río se llega, entre las raíces de los alisos a una magnífica cascada, flanqueada por dos grandes rocas que desembocan en una poza de aguas azul-verdosas.

Se trata de un paraje que evoca paisajes tropicales, un lugar idílico para disfrutar en este parque natural.

Información

En realizar el recorrido completo se tardará unas dos horas aproximadamente, sin contar las paradas.

Durante la ida se parará a desayunar. El almuerzo se realizará en el campo por lo que es necesario llevar comida.

La recogida de los participantes se realiza a las 8.30 horas en la Biblioteca de Montequinto y a las 9.00 en la estación de tren del Arenal en el núcleo principal.

Actividad gratuita

De Senderismo Joven se pueden beneficiar de manera gratuita los jóvenes nazarenos de 16 a 30 años. Las salidas de senderismo se prolongarán hasta el mes de junio.

Consejos

Se recomienda llevar calzado cómodo, ropa adecuada que permita el movimiento, el bastón de trecking ayuda a mantener el equilibrio y reduce la fatiga en rodillas y tobillos, se debe llevar suficiente agua y bebidas isotónicas. También se recomienda llevar algo ligero para la marcha (frutos secos, barritas energéticas, pequeños bocatas, fruta o galletas) además de haber consumido alimentos ricos en azúcares y energía antes de salir.

Próximas rutas

Las rutas previstas dentro de Senderismo Joven, con salidas desde Dos Hermanas y Montequinto, se retomarán el día 27 de mayo a Valdevaqueros y el 3 de junio se realizará el Sendero Acuático Garganta Verde.

Los interesados en participar en esta actividad gratuita pueden formalizar la inscripción llamando al teléfono: 655586327 o escribiendo un correo electrónico a dhdivertidasenderismo@gmail.com

Print Friendly, PDF & Email