El Alcalde impone la corbata de la ciudad a la Policía Nacional

0
759
Policía Nacional

El Alcalde de la ciudad, Francisco Toscano, ha impuesto esta mañana la corbata de la ciudad al guión de la Comisaría Local de Dos Hermanas con motivo de la celebración del 40 aniversario de la llegada del Cuerpo al municipio.

Se trata de un reconocimiento “al compromiso con la ciudadanía y con el pueblo de Dos Hermanas” de la Policía Nacional.

40 aniversario

La Policía Nacional de Dos Hermanas ha conmemorado los 40 años de su llegada a la ciudad con un acto en el que han participado, además de la plantilla que compone actualmente la Comisaría nazarena, las diferentes unidades de la Policía Nacional: caballería, unidad canina, Unidad de Intervención, etc. y policías jubilados.

Al evento han sido invitados autoridades civiles, la Corporación municipal con el Alcalde a la cabeza, así como representantes de los diferentes cuerpos de seguridad: Policía Local, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil, etc.

El acto, celebrado en la plaza de la Constitución, ha sido abierto a toda la ciudadanía.

Ofrenda a la Virgen de Valme

Presidido por el Comisario Jefe de la provincia de Sevilla, Andrés Garrido, y el Comisario de Dos Hermanas, Francisco Javier Vidal y Delgado-Roig, comenzó con una ofrenda floral por parte de los agentes jubilados a la Virgen de Valme.

El Diácono de la Policía Nacional en Andalucía Occidental, Manuel Blanco Ruiz, junto al párroco de Santa María Magdalena, Manuel Sánchez, han presidido la Misa que estuvo dedicada al Santo Ángel Custodio, patrón del Cuerpo Nacional de Policía.

La música ha estado a cargo de la Banda del Regimiento de Aviación de Tablada.

Las diferentes unidades de la Policía Nacional han permanecido en formación en la plaza de la Constitución. El Comisario provincial y el local han pasado revista.

Izado de Banderas

Posteriormente, se ha procedido al izado de las banderas de Dos Hermanas, Andalucía, España y Europa, portadas por Policía Local, Protección Civil, Policía Nacional y policías jubilados respectivamente, mientras sonaba el Himno de España.

Discurso del Comisario

Francisco Javier Vidal y Delgado-Roig ha indicado en su discurso que en estos años, la Policía ha cambiado de nombre, de estructura y de uniforme “del gris al azul pasando por el marrón” pero que sigue teniendo “la misma vocación de servicio y entrega”.

En este sentido, ha realizado una breve historia de estos 40 años de la Policía Nacional en Dos Hermanas.

También ha destacado “las ejempares relaciones de cooperación” con la Policía Local de Dos Hermanas así como el desarrollo de importantes actuaciones así como las labores del “día a día que no salen en los periódicos” y que son “fundamentales para la convivencia en la ciudad”.

“Nos comprometemos ahora y siempre, como manda la Constitución, a cumplir nuestra misión de proteger el libre ejercicio de los Derechos y Libertades y garantizar la Seguridad Ciudadana”, ha finalizado.

Tras el discurso, el Alcalde ha impuesto la corbata de la ciudad al guión de la Comisaría Local y ha entregado un cuadro.

Medallas conmemorativas

Posteriormente, se ha hecho entrega de las medallas conmemorativas de esta efemérides a los policías a título individual.

Homenaje a los caídos

Por último, se ha realizado un homenaje a los caídos con la ofrenda de una corona de laurel al Santo Patrón.

La conmemoración ha finalizado en la Fundación Cruzcampo con un ágape.

Print Friendly, PDF & Email