Sesiones gratuitas de Cine con Nombre de Mujer

0
Cine con Nombre de Mujer

La XX Muestra de Cine con Nombre de Mujer se inaugura el próximo lunes en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero

El Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero acogerá a partir del próximo lunes días 23 de febrero la XX Muestra de Cine con Nombre de Mujer.

Películas y cortometrajes hechos por mujeres desde un punto de vista femenino, cine diferente, de gran calidad donde las mujeres cuentan.

La Muestra de Cine con Nombre de Mujer se desarrollará desde el 23 al 27 de enero, en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero, y en el Centro Social y Cultural Miguel Delibes de Montequinto, los días 2 y 3 de febrero. 

La inauguración será el día 23 de enero, a las 19.00 horas, con  el espectáculo de Danza Mobile «Ni Europa ni yo». La entrada será libre hasta completar aforo.

Durante la muestra también se realizará un homenaje a Mercedes Gaspar, cineasta española con una sólida trayectoria. 

«Cinco lobitos» de Alauda Ruiz De Azúa abrirá la Muestra de Cine con Nombre de Mujer el lunes.

La Muestra seguirá el martes, a las 12.00  horas, con «Querida Letizia» de Rocío Sepúlveda y la repetición de la proyección de «Cinco lobitos». Por la tarde, al as 20.00 horas, se proyectará el corto «El adiós» de Clara Roquet y, posteriormente, «El acontecimiento» de Audrey Diwan.

La jornada del miércoles, especial junior, se abrirá con «Indios y vaqueros» de Emilia Ruiz, seguida de «My Sunny Maad» de Michalea Pavlátová.

Por la tarde, a las 19.30 horas, el Teatro acogerá el especial Mercedes Gaspar con la proyección de «El sueño de Adán» y «Huidas». Al finalizar la proyección habrá una mesa redonda con la autora.

El jueves, a las 12.00 horas, se podrá disfrutar «Oro Rojo» de Carme Gomila y «Costa Brava, Líbano» de Mounia Aki, proyecciones que se volverán a emitir a las 20.00 horas.

«El viento de levante» de Lucía Aragón y «La hija de todas las rabias» de Laura Baumeister de Montis abrirán la sesión matinal de la Muestra, el viernes a partir de las 12.00 horas. Ambas películas contarán con una doble sesión a las 20.00 horas.

En Montequinto

Ya en febrero, los días 2 y 3, la XX Muestra de Cine con Nombre de Mujer se trasladará al Centro Cultural Miguel Delibes de Montequinto. El jueves día 2, a las 12.00 horas, habrá una sesión especial junior, con la proyección de «Indios y vaqueros» de Emilia Ruiz, seguida de «My Sunny Maad» de Michalea Pavlátová.

Por la tarde, a las 20.00 horas, se proyectará «XSmall» de Alba Gutiérrez y «Murina» de Antoneta Alamat Kusijanovic.

El viernes, a las 12.00 horas, se repetirá «XSmall» y «Murina». La sesión de clausura de la XX Muestra de Cine con Nombre de Mujer será a las 20.00 horas con «Mothertruckers» de Paula Romero y «Viaje a Nara» de Naomi Kawase.

Paralelamente, los días 24, 25 y 26 de este mes de enero, el Centro Cultural Miguel Delibes acogerá el Taller Otras Técnicas de Animación impartido por Mercedes Gaspar.

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorRecogida de números para el sorteo de Nieve Joven 2023
Artículo siguienteSergio Barba Díaz, el corazón de «Bodega El Rinconcillo»