SIMOF Baila contará con la actuación de cinco academias nazarenas

0
844
SIMOF Baila
Ballet de Alminda Ruiz.

SIMOF Baila se celebra dentro del Salón dedicado a la moda flamenca

SIMOF Baila tendrá presencia nazarena. En concreto serán cinco las academias que participen en esta muestra de arte flamenco como parte de la programación del Salón Internacional de la Moda Flamenca – SIMOF- que se celebra del 7 al 10 de febrero en FIBES.

El viernes 8, a las 17.00 horas, actuará en SIMOF Baila la Escuela de Danza de Loida Valle con guajiras, farruca, fandangos, alegrías y seguiriyas.

SIMOF Baila
Escuela de Danza de Loida Valle.

A las 18.00 horas será el turno del Ballet de Isabel María y Adrián con el espectáculo denominado ‘Duende flamenco’, que incluye bailes como tanguillos, bulerías, cantiñas y alegrías de Cádiz.

SIMOF Baila
Ballet de Isabel María y Adrián.

El sábado, a las 11.30 horas, el Ballet de Alminda Ruiz interpreterá garrotín, soleá por bulerías, tangos, alegrías y bulerías. A las 14.30 horas actuará el Ballet de Pepi Vaquero con bulerías por soleá, orobroy, zorongo, fandangos de Huelva y fin de fiesta por bulerías.

SIMOF Baila
Ballet de Pepi Vaquero.

Y a las 21.00 horas, el Ballet de Carolina Barrera con ‘A compás del alma’. Este cuenta con Carolina Barrera como artista principal e Israel Pavón. Presentarán tangos de Málaga, caña, taranto, seguiriya y una marcha procesional, ‘Costalero del Soberano’, con arreglos flamencos de Fernando Larios. La voz será de Sonia Cascabel; el violín, de la nazarena Paloma Roldán; y al compás y palmas, Bibiana Fernández y Julio Xiquete.

SIMOF Baila
Ballet de Carolina Barrera.

Junto a las nazarenas habrá 20 academias más de toda Andalucía en SIMOF Baila, que se celebra este año por primera vez.

Pasarela

En la pasarela SIMOF también habrá presencia nazarena. El sábado, a las 22.00 horas, la diseñadora Pilar Rubio presentará su colección titulada ‘Pura Sangre’.

El domingo, a las 17.30 horas, desfilarán las Hermanas Serrano con ‘Mi encanto’.

SIMOF contará con la presencia de más de 50 diseñadores y firmas de moda flamenca que mostrarán más de 1.500 trajes en desfiles profesionales.

La muestra contará con una amplia zona comercial compuesta por 98 expositores directos, entre los que se encuentra el diseñador nazareno Alex de la Huerta, y casi 100 indirectos, que mostrarán las tendencias del sector.

Elisabeth Reyes, Ángela Ponce, Ana Moya y Noelia López son las modelos invitadas para los desfiles del 25 Aniversario.

Print Friendly, PDF & Email