El proyecto Terapias para enfermedades raras se pone en marcha

0
960
Terapias para enfermedades raras

Un total de 11 familias se beneficiarán del proyecto Terapias para las enfermedades raras

Un total de 11 familias se beneficiarán del proyecto Terapias para las enfermedades raras que pondrá en marcha, de manera piloto, la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento nazareno, según ha informado el portavoz de las familias, Salvador Calderón, tras la reunión mantenida con la Concejala de Bienestar Social, Lourdes López.

Concretamente, el proyecto Terapias para las enfermedades raras se impartirá en el Centro Ecuestre La Herradura, situado en el Gran Hipódromo de Andalucía, según las necesidades de cada niño.

De forma inicial, el Ayuntamiento subvencionará, en función de los recursos económicos de cada familia, la totalidad o parte de esta terapia. La experiencia piloto se desarrollará durante tres meses y en función de la evolución de los niños y niñas continuará o no, según informó la Delegada que destacó que “se ha atendido a todos los menores que lo habían solicitado”, cubriéndose toda la demanda.

Los pequeños que participarán en el proyecto proyecto Terapias para las enfermedades raras padecen diferentes enfermedades: Hipertensión Pulmonar, Síndrome de Wolfran, Síndrome de Pierre Robin, Síndrome de Niemann Pick, Síndrome de Patau, Síndrome de Leigh, Síndrome de Pitt Hopking, Síndrome de Phelan Mcdermid, Síndrome de West y Enfermedad Mitocondrial.

Objetivo del proyecto

El objetivo de estas proyecto Terapias para las enfermedades raras es mejorar la calidad de vida de estos niños. Su calidad física y psíquica, fomentar el respeto hacia los animales y la Naturaleza, mejorar el equilibrio y la coordinación, estimularlos, facilitar la integración social de las personas con discapacidad a través del deporte ecuestre y en torno al mundo del caballo, teniendo en cuenta en todo momento su disfrute personal.

El Centro de Terapias Ecuestres contactará con cada familia para conocer las necesidades particulares de cada niño y adaptar la terapia a las mismas.

Print Friendly, PDF & Email