Sin Romería de Valme 2021 aunque posibilidad de peregrinación a Cuarto

0
888
Romería de Valme 2021

Si no hubiera peregrinación se haría Misa al aire libre

La pandemia deja a Dos Hermanas sin Romería de Valme 2021. Así lo ha anunciado la hermandad de la Protectora, tras haber analizado la situación existente debido al COVID-19.

Según han indicado, la decisión de no celebrar la Romería de Valme 2021 viene motivada por las recomendaciones de las autoridades sanitarias y por el Decreto del Arzobispado de Sevilla, aún vigente, que expresamente excluye «la celebración de romerías, procesiones y traslados de las imágenes sagradas con acompañamiento de fieles de manera pública». Además, también han atendido el artículo de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía que expone que «en los niveles de alerta sanitaria 1 y 2 se recomienda que no se celebren fiestas, verbenas, romerías ni otras actividades festivas populares o tradicionales mientras continúe la situación epidemiológica actual».

Decisión

«A la vista de la normativa vigente en la actualidad, dado el nivel de alerta sanitaria en que nos encontramos, consideramos que las medidas establecidas para evitar la propagación del virus, así como la incertidumbre ante nuevos rebrotes, desaconsejan acometer los preparativos que tendrían que iniciarse con carácter inmediato para la organización de esta multitudinaria Romería», explica la hermandad en un comunicado.

Y es que la Romería congrega cada año a miles de personas, con un amplio cortejo formado por más de cien vehículos de tracción animal entre carretas, galeras, carros y coches de caballos, además de caballistas, amazonas y romeros a pie.

Peregrinación

Sin embargo, pese a que no haya Romería de Valme 2021, la hermandad, atendiendo a la evolución de la situación sanitaria y, previa obtención de las autorizaciones preceptivas, plantea una peregrinación con la Imagen de la Virgen a la Ermita del Cortijo de Cuarto durante la mañana del Tercer Domingo de Octubre. Sería llevada en andas y acompañada a pie por hermanos, fieles y devotos. Eso sí, se guardarían las medidas de prevención necesarias contra la propagación del coronavirus. Para esto, habría que esperar a que se acercara la fecha.

No obstante, si finalmente tampoco fuera posible realizar dicha peregrinación, la intención de la hermandad es celebrar la Santa Misa en el exterior de la Parroquia de Santa María Magdalena en la mañana del domingo 17 de octubre, al igual que se hizo en 2020. Para esta celebración, se tendrían en cuenta todas las limitaciones y medidas preventivas dispuestas por las autoridades competentes.

Cultos

Por su parte, la hermandad sí que celebrará los actos y cultos en honor a la Virgen que comenzarán el 17 de septiembre con la presentación del cartel, obra del pintor Javier Aguilar Cejas.

Al igual que el año pasado han creado un lema que, en esta ocasión, es «Valme siempre es volver» para diversas actividades.

El pregón estará a cargo del periodista José Manuel De la Linde.

Print Friendly, PDF & Email