El «Abuelo Paco» continuará en la directiva del CD Unamuno

0
663
«Abuelo Paco»
Francisco Narváez Terrero.

El «Abuelo Paco» trabaja de forma voluntaria en el club de fútbol

Pese a que su nombre es Francisco Narváez Terrero es conocido, en el CD Unamuno por el «Abuelo Paco». Ha habido renovación en la Junta Directiva – aunque aún no han tomado posesión los nuevos cargos- pero el nuevo presidente, Moisés Enríquez, continuará contando con el «Abuelo Paco».

Aunque tiene dos nietos cuenta con otros muchos «postizos» y para los que también es el «Abuelo Paco». Él responde a nuestras preguntas.

¿Cómo llegas al CD Unamuno?

Mi hijo llevó a mi nieto, Aitor, hace ocho años para jugar en la categoría de bebé. Pero con los trabajos de ellos y demás no podían llevarlo a los entrenamientos y yo, que estaba ya jubilado, me hice cargo de él. Entonces lo llevaba y lo esperaba mientras entrenaba. A partir de ahí me empezaron a conocer en el club.

Y de ser el responsable de tu nieto pasaste a hacer tareas en el club…

Sí, porque estaba allí y ya ayudaba a poner las redes, estar pendiente de ellas, ver si había alguna cosilla más que arreglar,… Hacía y hago tareas de mantenimiento, de forma voluntaria, por supuesto.

Poco a poco tu implicación fue creciendo.

Sí y me hicieron delegado a la hora de acompañar a los niños a los partidos. Entonces iba a los entrenamientos y también a los encuentros para estar pendiente de balones, equipación,… Y así continúo y muy contento. Es mi hobbie, me gusta el fútbol y ayudar en el club; además, me siento muy querido.

Todos te conocen por el «Abuelo Paco», ¿cómo te sientes?

Encantado. Las madres y los niños ya todos me dicen «Abuelo Paco» y yo, agradecido. Somos un club muy familiar y más allá de lo deportivo nos llevamos muy bien, quedamos fuera del campo,… Muchos se conocen del colegio, del Valme Coronada vienen muchos niños, y otros hacen amistad allí. Aparte del fútbol hay otros valores como la amistad, el compañerismo, la convivencia,…

Formas parte de la directiva, ¿y piensas seguir?

Yo sí y encantado de que cuenten conmigo. Mi nieto el mayor, Aitor, está ya en Infantil, que es la categoría superior que tenemos y ya se irá pero tengo otro todavía más pequeño, Iván.

Desde que llegaste hasta ahora, ¿ha cambiado mucho el Unamuno?

Sí, y gracias al Ayuntamiento. Teníamos un campo de albero y módulos de chapa y fíjate ahora, el cambio que le han dado, lo han puesto precioso con el césped y demás. Así lo disfrutamos más.

 

Print Friendly, PDF & Email