Solicitan una Ordenanza Municipal de Pirotecnia Cero en Dos Hermanas

0
1159
Pirotecnia Cero

Recogida de firmas para la puesta en marcha de la Ordenanza Municipal de Pirotecnia Cero

Un grupo de vecinas y vecinos de Dos Hermanas han puesto en marcha una petición con el objetivo de solicitar una Ordenanza Municipal de Pirotecnia Cero en la ciudad.

Estos vecinos defienden que la pirotecnia causa graves molestias a determinadas personas así como a animales.

«Creamos esta petición con el propósito de hacer de nuestra ciudad un lugar más amable, respetuoso y cívico para todas y todos. Sabemos el malestar que crea la pirotecnia (hay estudios que así lo avalan) especialmente a niños, niñas y personas con autismo o epilepsia que sufren por las explosiones un estrés extremo y crisis de ansiedad que en ocasiones requieren de hospitalización», explican en un comunicado estos vecinos.

«También los animales sufren ataques de pánico y llegan a morir por paros cardíacos o atropellados en su huida, mientras que las aves son, en general, gravemente afectadas, especialmente en época de cría. Y porque además creemos que la base de la convivencia es el respeto», sentencian.

Desde este grupo de vecinos se propone «pirotecnia cero o pirotecnia silenciosa para la buena convivencia de las vecinas y vecinos de Dos Hermanas.

¡Que el disfrute de algunos no sea una tortura para otros! », subrayan.

Explican que la pirotecnia silenciosa se basa en un espectáculo de luces y música que no llega a producir «el ruido desagradable y molesto de la pirotecnia convencional».

Recogida de firmas

Estos nazarenos han puesto en marcha la petición en Change.org. Las personas interesadas en apoyarla pueden firmar aquí.

Además, la próxima semana comenzarán a repartir hojas de firmas en los diferentes negocios de la ciudad, principalmente clínicas veterinarias y tiendas de animales.

Ronda de contactos

También han iniciado una ronda de contactos con asociaciones de personas con trastorno del espectro autista, discapacidad intelectual, protectoras de animales, etc. con el objetivo de recabar su apoyo, según ha explicado Victoria Cano, componente de este grupo de vecinos.

Una vez recogidas todas las firmas serán entregadas en el Ayuntamiento con el objetivo de presentar una moción a Pleno que solicitará la creación de una Ordenanza Municipal de Pirotecnia Cero en el municipio.

Print Friendly, PDF & Email