Taller de Cocina en ANFI para fomentar la autonomía personal

0
339
Taller de Cocina en ANFI

Los participantes en el Taller de Cocina han cocinado para sus compañeros

La Asociación Nazarena por un Futuro en Igualdad, ANFI, ha desarrollado durante todo el curso 2018-2019, un Taller de Cocina.

Todos los martes, de 18.30 a 19.30 horas de la tarde, y guiados por las monitoras de la entidad, María y Nerea, los chicos y chicas de ANFI han elaborado toda una gran variedad de platos de la cocina tradicional Mediterránea, y algunos platos de otras culturas.

Este Taller de Cocina se ha realizado en los fogones de la sede de ANFI, que cuenta con todos los medios necesarios. Esta cocina fue montada hace años con el único propósito de fomentar la autonomía de los chicos y chicas, según explica la presidenta de ANFI, Pilar Revilla.

Cada dos semanas, cada uno de los participantes propone y dirige una receta, siendo él, el protagonista en esa sesión.

En este último trimestre, Carlos propuso hacer torrijas, Desi rosquitos, Mari Reyes huevos rellenos y Ángela brownies de chocolate.

Además, los participantes han cocinado filetes empanados, puré de patatas, quesadillas de pollo y queso, espaguetis con carne y tomate y tortitas.

Cena de convivencia

Platos de los que dan buena cuenta el resto de sus compañeros que participan en otros talleres de ANFI.

«Al final de cada trimestre, los componentes del Taller de Cocina, invitan al resto de los talleres, a compartir cena, donde practican todo lo aprendido hasta ese momento, y aprovechan para hacer buena convivencia entre todos», explica la presidenta de ANFI.

«Es digno de mencionar, que la actividad en el Taller de Cocina, promueve entre nuestros chavales, el espíritu de hacer cosas en equipo, y siempre, de una forma lúdica», indica.

«Este Taller de Cocina, al igual que los otros talleres que realizamos en ANFI, pretende cumplir con la función principal de potenciar la autonomía de nuestros chicos y chicas», subraya Pilar Revilla.

Print Friendly, PDF & Email