«Somos cine», plataforma gratuita con más de 60 películas españolas

0
923
Somos cine

«Somos cine» incluye cintas de las más taquilleras y premiadas de los últimos años

TVE ha lanzado la plataforma gratuita «Somos cine» con el fin de que la cuarentena se convierta en una oportunidad perfecta para disfrutar de la cultura española.

Entre los títulos, más de 60 en total, se encuentran diferentes cintas que han sido estrenadas en los últimos años, entre ellas «Campeones», «Julieta», «Nadie quiere la noche» y «El autor».

A lo largo del mes de abril se irán sumando otras producciones de actores y directores consagrados de nuestro país que han conseguido multitud de premios y el éxito entre el público, entre ellas «La llamada».

Películas de todos los géneros

El nuevo portal refuerza el compromiso con el cine español y en él tendrán cabida también las noticias del cine hecho en nuestro país, con una muy especial dedicación al cine participado por RTVE, con información de estrenos, rodajes, festivales, premios, tráilers y las primeras imágenes de las producciones en marcha.

En las circunstancias provocadas por la crisis del coronavirus, en las que la sociedad demanda más contenido digital de entretenimiento «Somos cine» ofrece películas en abierto para todos los gustos.

«Somos cine» recogerá algunas de las cintas galardonadas en los premios Goya como «Campeones», «Tarde para la ira» o «Truman» y otras de directores consagrados, como «Julieta» de Pedro Almodóvar o «Un día perfecto», de Fernando León de Aranoa. También películas cuyos actores fueron premiados con el Goya, como «El olivo», «A cambio de nada» o «Verano del 93» y no faltarán algunas de las cintas de más éxito de taquilla como «Los últimos de Filipinas» o «Verónica».

Será un gran catálogo con películas de todos los géneros: drama, comedia, romántico, thriller, películas históricas, de terror… para disfrutar en cualquier momento, desde cualquier dispositivo, gratuitamente.

Participación de RTVE en el cine español

RTVE participa cada año en más de medio centenar de largometrajes, documentales y películas de animación, tanto de directores consagrados como de jóvenes talentos y cine de autor. Emite además el 90% del cine español que se ve en televisión y le dedica un papel destacando en informativos, magacines y programas especializados.

Las películas se pueden visionar en este enlace.

Print Friendly, PDF & Email