Sorteo de un microblading para ayudar a Javier y Celeste

0
672
sorteo de un microblading

El sorteo de un microblading ha sido iniciativa de Vanesa Rivas para ayudar a los pequeños

Está en marcha un nuevo sorteo de un microblading para ayudar a Javier y Celeste, los hermanos nazarenos que padecen una enfermedad neurodegenerativa.

Concretamente, la familia está vendiendo papeletas. Como premio un microblading. El sorteo de un microblading se realizará el día 3 de octubre. La papeleta premiada debe coincidir con los tres últimos números del cupón de la ONCE.

Se trata de una iniciativa de Vanesa Rivas que ha querido aportar su «granito de arena» para ayudar a sufragar la adquisición de la nueva furgoneta adaptada que necesita la familia para poder hacer su vida diaria y transportar a los dos niños en sus correspondientes sillas de rueda. Las papeletas se pueden adquirir en el Centro de Depilación con Hilo Vanesa Rivas, calle Dr. Fleming 40, el precio es de dos euros.

«El dinero íntegro del sorteo de un microblading irá para ellos para poder adaptar su furgoneta. Espero que podáis ayudarme ya que cualquier aportación sería buena para ellos», explica Vanesa Rivas.

Microblading

El microblading es una técnica de maquillaje semipermanente, cuyo objetivo es corregir o reconstruir completamente una ceja carente de pelo o ausente, realizando cilios de forma artística, creando naturalidad. Tiene una duración aproximada de seis meses a un año, lo cuál dependerá de las características cutáneas de la persona, así como de su estilo de vida. El microblading de cejas se realiza depositando manualmente un pigmento en la epidermis de la piel mediante una pluma especial. Es la técnica más novedosa dentro de la industria del maquillaje permanente, en la creación de diseño de cejas pelo a pelo o «shadow». Se trata de un método de fácil realización, de rápida cicatrización y de aspecto mucho más natural. También se puede utilizar para espesar u oscurecer las cejas ya existentes dándoles una forma más definida.

El microblading no implica el uso de máquinas eléctricas y, a diferencia de otros tratamientos de maquillaje permanente como la micropigmentación, implica un trazado individual para cada pelo de la ceja, buscando un resultado más natural que los tatuajes o técnicas de maquillaje permanente con máquinas, lápices de cejas o polvos.

En la parte inferior de las plumas de microblading se insertan las agujas desechables, con las que se realizarán los microcortes en la piel. Dichas agujas son tres veces más finas que las utilizadas para la micropigmentación y el tatuaje, de manera que el resultado obtenido del dibujo de cada pelo de la ceja resulta más realista.

Vídeo promocional

Los pequeños junto a su madre -Mª del Mar Hidalgo- y su hermana Violeta han grabado un vídeo promocional, de la mano de Bröder Estudio, en el gimnasio Lowfit de la Avenida de la Libertad en el que solicitan la ayuda de todos los nazarenos. En el gimnasio también se pueden adquirir las papeletas

Para más información las personas interesadas en colaborar pueden llamar al teléfono 676086825.

Todo aquél que desee colaborar con Javier y Celeste, con el objetivo de mejorar su calidad de vida, pueden también ingresar su donativo en el número de cuenta La Caixa: ES80 2100 2679 1031 5673.

Estado actual de los pequeños

Recordemos que tanto Javier como Celeste nacieron sanos. Fue a partir de los siete años cuando empezaron a desarrollar esta enfermedad de las denominadas raras que es neurodegenerativa, con problemas de movilidad y dolores musculares. En estos momentos Javier, que tiene 14 años, va en silla de ruedas, no tiene nada de movilidad, es totalmente dependiente, tiene una deficiencia visual y no se le entiende cuando habla, se comunica a través de un comunicador con ratón óptico. Cognitivamente no está afectado.

Su hermana Celeste, que tiene 11 años, también necesita la silla de ruedas para moverse, está algo mejor que Javier aunque ya no puede manipular, el habla se le entiende aunque hay que esforzarse para entenderla -no necesita comunicador- y la enfermedad le está afectando a la visión. Ambos son afiliados a la ONCE.

«Lo del coche es ya vital. Sólo me puedo mover con ellos andando. Para montarlos en la furgoneta necesito ayuda. Yo sola no puedo bajarlo y subirlo del coche», subraya Mª del Mar.

Print Friendly, PDF & Email