Subvenciones municipales al deporte federado de base con novedades

0
402
Subvenciones municipales

La Delegación de Deportes presenta las subvenciones municipales de ayuda

Desde la Delegación de Deportes del Ayuntamiento nazareno se han convocado subvenciones municipales dirigidas al deporte federado de base. En concreto, estas subvenciones municipales cuentan con una dotación de 106.100 euros, de los que 12.000 euros van dirigidos a deportistas locales y el resto, a entidades.

La línea de subvenciones municipales de ayuda al deporte federado de base cubre la temporada deportiva federada con fecha de finalización en 2020. Del presupuesto destinado a deportistas locales se califica por sus logros deportivos y el resto van dirigidos a entidades deportivas locales, que deben estar inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones con al menos un año de antigüedad y con sus datos debidamente actualizados. El objetivo es es potenciar y ayudar a la práctica deportiva federada, fomentar el asociacionismo deportivo y la promoción de deportistas locales, coadyuvando en el sostenimiento de sus gastos.

Novedades

Este año, la convocatoria de subvenciones municipales presenta, entre otras, las novedades que detallamos a continuación.

De esta forma, se establecen ocho objetivos específicos que deben cumplir los proyectos deportivos quien lo solicite. Cobrarán relevancia entre ellos la difusión activa e implantación de sus valores positivos y, especialmente, del programa «Dos Hermanas juega limpio».

Se delimitan con mayor precisión los gastos subvencionables para ajustar la contribución pública municipal al fin perseguido.

Para simplificar y facilitar la cumplimentación de la documentación a presentar por los clubes y entidades solicitantes, se facilita un modelo de Proyecto Técnico que debe ser cumplimentado y entregado junto con la propia solicitud y resto de documentación.

En el caso de deportistas individuales, se fija un sistema de asignación de puntos por logros deportivos.

Para mayor información, deberán acudir a las propias bases de la convocatoria, que tras su aprobación en la última Junta de Gobierno Local serán publicadas de manera inminente en el BOP y se establece un plazo de 10 días hábiles desde su publicación en dicho boletín para la presentación de solicitudes. En la situación generada por el COVID-19 se recomienda a entidades y deportistas la gestión y mantenimiento de su certificado digital o firma electrónica.

Podrán consultar las mismas en la Base de Datos Nacional de Subvenciones y en la propia web de la Delegación de Deportes.

Print Friendly, PDF & Email