Sus Majestades los Reyes Magos pasaron por las guarderías

0
1881
Reyes Magos

1971

Un año más, la Cabalgata de Reyes Magos de Dos Hermanas, formada por diez espectaculares carrozas, iluminó las sonrisas y los sueños de miles de niños nazarenos. Antes de emprender el cortejo (que salió puntual, a las 6, del almacén de La Exportadora), Sus Majestades visitaron las guarderías “La Milagrosa” y “Nuestra Señora de Valme” (momento que recoge esta imagen), donde repartieron muchos regalos. Para poner banda sonora a esta noche mágica, acompañaron a la cabalgata las bandas de cornetas y tambores “Vera Cruz” y la infantil de la Estrella. En la foto aparecen Manuel Domínguez (Baltasar), Manuel Prieto (Melchor, con barba blanca) y Antonio Postigo (Rey Gaspar). Debajo de ellos, los pajes José Rodríguez, Miguel Gil Pachón, Francisco Cardona y el empresario Miguel Espina. La niña Ani López Jurado encarnó a la Estrella de Oriente.

1967

Teatro y villancicos para alegrar el día 6 a los enfermos de El Tomillar

Los empleados y las monjas que trabajan en El Tomillar hicieron ayer, Día de Reyes, lo imposible por alegrar el semblante de las personas ingresadas en el hospital. Se disfrazaron de pajes reales, repartieron regalos, cantaron villancicos e incluso representaron una pequeña obra teatral. Nos envían esta simpática foto tomada en la escalera de entrada, donde aparecen, entre otras, Sor María Cabreja, Sor Inés, Sor Máxima, Sor Pura, Chelo (la cocinera) y, detrás, el carismático conserje Francisco Rodríguez.

1975

Los abuelos del asilo también recibieron regalos: medias para ellas, tabaco para ellos

Lo de que los Reyes vienen de Oriente casi se cumple literalmente este año de 1975, ya que la cabalgata ha tenido que recorrer un buen trecho antes de llegar al centro de Dos Hermanas. La comitiva ha salido del antiguo almacén de Los Lobillos (próximamente, Sainpán), en la carretera de Alcalá, y ha tenido que atravesar incluso el paso a nivel. Este año se han necesitado 400.000 pesetas para cubrir los gastos. En la imagen, Sus Majestades, encarnados este año (de izq. a der.) por Juan Gómez Cunningham, Pepe Pichardo y Pepe Rubio. Con la misma cara de ilusión que los niños, los contemplaron, en el Asilo Municipal, los abuelos de Dos Hermanas, que recibieron valiosos regalos: medias (ellas) y tabaco (ellos).

1945

1945 se estrenó con toros

“El Pato” de Dos Hermanas y “El Maravilloso” (“dispuestos a acabar con las figuras del toreo”, según reza el cartel) pusieron la nota de color en el festival taurino con que arrancó este año de 1945, ayer 1 de enero. La Escuela Taurina de Dos Hermanas llenó la plaza con esta corrida, en la que lidiaron 3 hermosos utreros los diestros Manuel Calderón, José Luis Martínez y el novillero Antonio Muñoz “El Chachi”.

Print Friendly, PDF & Email