Suspendida la Feria de Dos Hermanas 2021 a causa del COVID-19

0
386
Feria de Mayo nazarena

Se mantiene el festivo aprobado por la Feria de Dos Hermanas 2021

La Feria de Dos Hermanas 2021 ha quedado suspendida. Así se ha aprobado en la última sesión de la Junta de Gobierno Local presidida por el Alcalde, Francisco Toscano.

La Feria de Dos Hermanas 2021 tenía previsto celebrarse del 6 al 9 de mayo aunque, debido a la actual situación de emergencia de salud pública ocasionada por el COVID-19 y la consiguiente restricción de actividades que impone la normativa estatal y autonómica esta no se desarrollará.

Según informan desde el Ayuntamiento, actualmente nuestro municipio se encuentra en el nivel de alerta 4 – según la orden de 29 de octubre de 2020- modulada en su grado 1. En el artículo 19.2 establece que «en los niveles de alerta sanitaria 3 y 4 no se podrán celebrar fiestas, verbenas y otras actividades festivas populares o tradicionales mientras continúe la situación epidemiológica actual». Incluso en el nivel 2, «del que aún estamos lejos» – indican-, se recomienda que no se celebren.

La propia evolución de los riesgos sanitarios es la que determina el cambio de nivel de alerta sanitaria y es decisión de las Delegaciones Provinciales o Territoriales competentes en materia de salud tal y como se detalla en los artículos 2 y 3 de la orden de 29 de octubre.

Futuro incierto

De esta forma, por todo lo establecido, aunque no se pueda anticipar cuál será el nivel de alerta sanitaria del municipio entre los días 6 y 9 de mayo de 2021, la realidad es que «el recinto ferial necesita de multitud de trabajos preparatorios previos a su celebración, además de numerosos trámites administrativos para los trabajos de limpieza, riego, iluminación, exorno, programación musical, etc. tanto para el Ayuntamiento como organizador, como de los múltiples caseteros, reposteros, atracciones de feria, proveedores… que también requieren la confirmación de la celebración de la misma con suficiente antelación».

Desde la Delegación de Cultura y Fiestas señalan que «confiamos que estas lamentables circunstancias que nos han tocado vivir toquen pronto a su fin y que logremos la ansiada normalidad».

Se mantiene el festivo

Sin embargo, y pese a la suspensión de la Feria de Dos Hermanas 2021, se mantiene el día festivo aprobado el pasado año, que corresponde al jueves 6 de mayo.

Print Friendly, PDF & Email