El número de curados COVID en Dos Hermanas supera a los nuevos contagios

0
623
contagios en Dos Hermanas

El número de curados COVID en Dos Hermanas alcanza los 93 tras el fin de semana

El número de curados COVID en Dos Hermanas supera en la estadística de hoy lunes a los nuevos contagios.

Según el Informe COVID-19 en Andalucía publicado hoy día 22 de febrero, indica que, tras el fin de semana, el número de curados COVID en Dos Hermanas alcanza los 93.

En cambio, los nuevos contagios por coronavirus van disminuyendo en volumen y han sido 40. Además, se ha registrado un fallecimiento.

La incidencia acumulada en los últimos 14 días también continúa a la baja situándose en 352 y bajando la tasa hasta los 260,6. La incidencia acumulada en los últimos siete días se sitúa en 84.

Los casos totales en Dos Hermanas alcanzan los 7.131, cifra en la que también se incluye el número de curados COVID en Dos Hermanas que son 3.901 y fallecidos, que ya alcanzan los 104.

Valoración del portavoz municipal

El portavoz del equipo de Gobierno, Agustín Morón, ha valorado los datos publicados hoy.

«Los datos de contagio son ‘positivos’, si se comparan con los que hemos tenido en las últimas semanas. Es de las tasas más bajas entre las últimas olas. Pero sigue el goteo de fallecidos/as. Y tenemos la experiencia de lo ocurrido últimamente. Que después de una tasa similar de baja, entramos en la tercera ola con las trágicas consecuencias que hemos visto, algunos le llamaron ‘salvar la Navidad’», ha advertido el edil.

«Hace dos meses exactos, el 22/12/20, la tasa era de 47,0 y los fallecidos totales 53, según publica la Junta de Andalucía. Hoy hay 104 fallecidos, en dos meses se ha doblado, y la tasa aún está en 260,6. En los primeros nueve meses de pandemia fallecieron 53 personas en DH, y en estos dos meses han fallecido 51 más», ha informado Morón.

«Tenemos ahora una de las tasas más bajas entre olas, también se repitió el 29/12/20. La tasa más baja entre olas fue de 44 casos el 21/12/20», ha detallado el portavoz.

«Mañana estaremos con tasa por debajo de los 250. Como la incidencia acumulada a 7 días sigue bajando la tasa también lo seguirá haciendo», ha vaticinado Agustín Morón, aunque «nos tememos que todavía quedan fallecidos/as provocados por esta ola».

Desde el Ayuntamiento se insiste en la obligatoriedad de llevar mascarillas así como seguir todas aquellas recomendaciones marcadas por las autoridades competentes con el objetivo de frenar el número de contagios en la ciudad.

Print Friendly, PDF & Email