Fallece la maestra Elisa Galante Sánchez

0
1648
Elisa Galante Sánchez

Elisa Galante Sánchez dedicó toda su vida a la enseñanza

La maestra Elisa Galante Sánchez falleció el pasado fin de semana en su tierra natal, Salamanca. Natural de Hinojosa del Duero. Estudió Magisterio y su primer destino en Andalucía fue en la localidad de Martín de la Jara.

Elisa Galante Sánchez llegó a Dos Hermanas en los años 80 con plaza en el CEIP Ntra. Sra. del Amparo donde pasó toda su vida laboral y donde se jubiló.

Tras su jubilación continuó residiendo en Dos Hermanas y dedicó su tiempo a colaborar con Cáritas Diocesana, primero, y después, con la asociación Dos Hermanas Solidaria en la paciente labor de enseñar español a los inmigrantes. De hecho fue una de sus socias fundadoras en el año 2013.

«Su compromiso con la educación y su entrega a los demás han dejado profunda huella en sus alumnos y amigos. Desde Dos Hermanas Solidaria sabemos que deja un hueco difícil de cubrir. Se nos fue Elisa. Un pilar insustituible de nuestra asociación. Descansa en paz Elisa», indican desde esta entidad.

Era también socia del Ateneo Andaluz y alumna del Aula de Mayores de la Universidad Popular. Le gustaba practicar deporte, Pilates, así como hacer senderismo.

Son también numerosas las muestras de afecto y condolencias de antiguos alumnos y alumnas suyos en las redes sociales.

Desde el CEIP Ntra. Sra. del Amparo, centro en el que desarrolló toda su trayectoria profesional en Dos Hermanas escribían estas conmovedoras líneas:

«Sentimos en el alma la pérdida de nuestra antigua compañera y querida amiga Elisa. Una gran maestra y maravillosa persona que ha dejado huella en los corazones de tantos niños y niñas de nuestro centro y en todos sus compañeros. Después de jubilarse, se dedicó a enseñar español a personas inmigrantes desde la ONG Dos Hermanas Solidaria. Todo un ejemplo de amor y generosidad. Toda una vida dedicada a la enseñanza, con una vocación excepcional y un saber hacer del que tantos compañeros aprendimos. Hoy, nuestro cole llora su partida. La pandemia nos robó un último abrazo, pero no podrá robarnos nunca el cariño, ni lo vivido. Descansa en Paz querida Elisa. Tu amiga Mª Carmen Vela, en nombre de la Comunidad Educativa del CEIP Nuestra Señora del Amparo».

Está claro que Elisa Galante Sánchez dejó una profunda huella en su ciudad de adopción: Dos Hermanas.

Print Friendly, PDF & Email