CAEA solicita vacunación prioritaria para trabajadores del comercio esencial

0
245
establecimientos nazarenos

CAEA pide que se vacunen a empleados de supermercados, tiendas,…

La Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA) ha solicitado a la Junta de Andalucía que otorgue a los trabajadores del comercio esencial la adecuada prioridad para acceder a la vacuna contra el COVID-19.

Según informa el director general de CAEA, Álvaro González Zafra – y vecino de Dos Hermanas-, «proteger con la administración de la vacuna a los trabajadores de la distribución comercial de alimentación y productos básicos en su labor profesional mientras persista la actual situación de pandemia es indispensable. Se trata de un sector que cumple, con creces, los cometidos que se le habían encomendado como servicio estratégico: garantizar en todo caso el abastecimiento de productos básicos y de primera necesidad, y que nuestras tiendas fuesen lugares seguros para trabajadores y consumidores, gracias a las medidas de prevención adoptadas por las empresas».

González Zafra, además, recuerda, que en periodo de confinamiento domiciliario y cuando todo estaba cerrado lo que permanecía abierto eran centros sanitarios, farmacias, supermercados y tiendas de alimentación, principalmente para mantener la cadena alimentaria hasta el consumidor final. «Así se continuaría avanzando en lo esencial. Hasta el momento no sabemos cuándo les tocará la vacunación a este grupo», añadió.

En este sentido, el director general indica que quedan a «disposición de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía para colaborar en la correcta administración de las vacunas a nuestros trabajadores. Si fuese necesario se utilizarían los correspondientes servicios médicos y de prevención de las empresas, de la misma forma que vienen colaborando con los servicios públicos de salud en las labores de control de la pandemia».

CAEA

La Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA) está integrada por 28 grupos empresariales mayoristas y minoristas del sector comercial de distribución de alimentación y perfumería, supermercados de proximidad y formatos cash en Andalucía. Sus empresas poseen un volumen de facturación de 29.000 millones de euros a nivel nacional (8.500 millones en Andalucía), 9.000 establecimientos comerciales (4.000 en Andalucía), 125.000 empleados en España (45.600 en Andalucía), 5.000 franquiciados o socios, más de 4 millones de metros cuadrados de superficie comercial y más de 2 millones de metros cuadrados de superficie de almacén y logística. González Zafra calcula que en Andalucía hay más de 80.000 trabajadores de este sector.

Print Friendly, PDF & Email