Taekwondistas de Dos Hermanas, ganadores de oro nacional, recibidos por el Ayuntamiento

0
388
Taekwondo

Marta Cordero, Inmaculada Cordero y Jordi Ibáñez irán al Campeonato Europeo

Tres jóvenes taekwondistas de Dos Hermanas se han alzado con Medalla de Oro con la Selección Andaluza. En esta formaba parte del cuerpo técnico el Maestro Jesús Cordero, de la Escuela de Taekwondo Kyongju de la localidad.

Los taekwondistas de Dos Hermanas que han conseguido este logro son Marta Cordero Segovia, de 16 años, estudiante de Bachillerato y lleva catorce años en este deporte; Inmaculada Cordero Segovia, de 14 años, estudiante de 2º de ESO – ambas en el IES Martínez Montañés- practica esta disciplina desde los 3 años; y Jordi Ibáñez Sánchez, de 14 años, estudiante de 2º de ESO en el IES Virgen de Valme, lleva una década en el taekwondo.

Tras haber conseguido este logro, los taekwondistas de Dos Hermanas fueron recibidos por la Delegada de Deportes del Ayuntamiento nazareno, Victoria Tirsa Hervás Torres.

Marta Cordero, como portavoz del equipo, responde a nuestras preguntas sobre este hito.

¿Qué ha supuesto para vosotras conseguir este Oro?

Conseguir este Oro ha supuesto un gran logro después de tantos años de trabajo.

¿Fue dura la competición?

Al ser el campeonato de categorías absolutas y oficiales, participan deportistas de muy alto nivel. Así que estuvo muy reñido.

¿De qué forma os habíais preparado?

Llevábamos muchos meses atrás trabajando duro y entrenando entre 5 y 6 horas semanales preparando este campeonato.

¿Son duros los entrenamientos en este deporte?

Honestamente, pienso que en el taekwondo lo más importante es la disciplina, la competitividad y la deportividad que todos los alumnos adquirimos a lo largo de la trayectoria deportiva.

¿Cuánto tiempo dedicáis a este deporte semanalmente?

Normalmente entrenamos 4 horas semanales, pero, en vista a campeonatos cercanos solemos entrenar muchas más horas incluso los fines de semana.

Ya tenéis el pasaporte para el Campeonato de Europa, en noviembre en Portugal, ¿cómo estáis entrenando?

Afortunadamente, ya estoy clasificada para el campeonato de Europa, así que seguimos entrenando y trabajando día a día para poder alcanzar el próximo objetivo.

Print Friendly, PDF & Email