Igualdad de Dos Hermanas denuncia la violencia contra Anna y Olivia y Rocío

0
491
Igualdad de Dos Hermanas

Han convocado una concentración y un minuto de silencio a las puertas de la Delegación

La Concejalía de Igualdad de Dos Hermanas ha convocado una concentración, a las puertas de su sede, contra los últimos casos de violencia de género que tienen conmocionados a la población. Estos se refieren a la muerte de las pequeñas Anna y Olivia – desaparecidas en Tenerife a finales de abril cuando las recogió su padre, separado de su madre porque le correspondía- y la de Rocío Cáiz, de Martín de la Jara –quien, al parecer fue a recoger ropa a casa de su expareja y no regresó-.

A las 12.00 horas han salido a la calle y han querido agradecer a la ciudadanía que las ha acompañado y acudido a esta llamada urgente de Igualdad de Dos Hermanas para seguir denunciando la violencia de género, que en esta ocasión, ha mostrado «su cara más atroz en noticias tan trágicas como las de ayer».

Desde Igualdad Dos Hermanas «nos unimos al dolor de las familias de las niñas Anna y Olivia y de Rocío Caíz, de 17 años y madre de un bebé de 4 meses, de Martín de la Jara».

En el comunicado que han leído afirmaban que hoy más que nunca se hace patente la necesidad de que la sociedad en su conjunto se una contra la violencia de género y que se deje ya de negarla y justificarla. «¿Necesitamos más mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, más niñas y niños asesinados por sus padres para hacerle el mayor daño posible a su madre?», se preguntan.

A su vez, afirmaban que desde las administraciones públicas seguirán trabajando día a día para su erradicación, desde el compromiso por una sociedad más justa y no violenta. «Una vez más pedimos el apoyo y el compromiso para terminar con esta lacra social».

Seguidamente, los asistentes a la concentración han guardado un minuto de silencio.

A la concentración han asistido diferentes concejales de la Corporación Municipal, entre ellos el Delegado de Igualdad y Educación, Rafael Rey, y el de Participación Ciudadana, Juan Antonio Vilches.

Print Friendly, PDF & Email