Mar Robledo es la presidenta del Club de Atletismo Orippo

0
608
Mar Robledo

Se abre el plazo de inscripción para la XIV Carrera Nocturna Antonio Guzmán Tacón

Hoy se abre el plazo de inscripción para participar en la XIV Carrera Nocturna Antonio Guzmán Tacón organizada por el Club de Atletismo Orippo. Mar Robledo Castro es la presidenta de esta entidad.

Estudió Educación Física y es maestra en un centro de adultos del Polígono Sur. Desde muy pequeña comenzó a practicar atletismo y fue una de las fundadoras del club en 1989, con apenas 18 años, junto a Antonio Guzmán y algunos compañeros que aún continúan en el club trabajando en él altruistamente.

En 1996 fue nombrada mejor atleta de Dos Hermanas y consiguió el trofeo Rector de la Universidad de Sevilla, y obtuvo becas de estudio como Deportista de élite de la Universidad de Sevilla.

Mar Robledo Castro responde a nuestras preguntas:

¿Desde cuándo es la presidenta del club?

Soy la presidenta del club desde octubre de 2019.

¿Qué significa el Atletismo para usted?

Para mí el atletismo es una forma de vida. Gracias a este deporte tengo inculcados desde muy pequeña valores como disciplina, esfuerzo, sacrificio, trabajo, solidaridad, amistad… ya que durante todos estos años la amistad forjada con las distintas atletas durante mi carrera han sido muchas y algunas ya forman parte de mi familia. Es difícil resumir en pocas palabras lo que el atletismo me ha dado en más de 30 años de mi vida. Debido a una lesión me inicié en el ciclismo y actualmente también pertenezco al equipo de féminas de ciclismo Expobikes.

Amo el deporte sobre todo el atletismo, sigo entrenando diariamente y suelo participar en carreras populares, y campeonatos a nivel provincial y andaluz

¿Cuáles son los objetivos de la entidad?

Los objetivos de nuestro club son: favorecer y apreciar la práctica deportiva como favorecedora de un estilo de vida saludable; mejorar la Condición Física y Salud desde un punto de partida individual; contribuir al desarrollo integral de la persona; participar en una actividad deportiva independientemente del nivel que tengamos; pero, sobre todo, disfrutar del atletismo.

¿Cuántos socios componen el Orippo?

El club actualmente está formado por unos 450 socios/as.

¿Qué actividades realiza el club a lo largo del año?

La actividad realizada por nuestro club durante el año es asistir a competiciones tanto populares como federadas.

Colaboramos conjuntamente con la Delegación de Deportes en la organización de las diferentes carreras populares como Media Maratón Tierra y Olivo, Cross Escolar, Carrera contra la violencia de Género, Circuito Vive tu Parque y entidades que nos piden colaboración y organización en carreras solidarias y sobre todo cerramos la temporada con nuestra Carrera Nocturna Antonio Guzmán en memoria del que fue nuestro presidente. Gracias a él seguimos en el club y corre por nuestra venas el atletismo.

Además tenemos a nuestro cargo la Escuela de Atletismo municipal de Dos Hermanas para niños desde 5 años a los 16 . Desde octubre hasta junio normalmente con un número de niños entre 150-200. Actualmente esta escuela empezó a funcionar en enero y desde marzo como Escuela Municipal, con 10 grupos de 15 niños cada uno.

¿Cómo ha afectado la pandemia al atletismo tanto en Dos Hermanas como a nivel de competición?

Debido a la pandemia, el atletismo se ha visto afectado a todos los niveles ya que se suspendieron las competiciones.

En estos meses atrás solo ha habido competiciones a nivel federativo con muchas restricciones a la hora de participar, sin público y todo también con mucha incoherencia a veces.

¿Cuántos miembros del club participan en competiciones durante la temporada?

Nosotros tenemos más de cien atletas federados este año compitiendo sin contar con los más pequeños que tuvimos que federarlos para que pudieran seguir entrenando en las pista de Atletismo.

Para poder entrenar en las pistas de atletismo del Estadio Manuel Utrilla, solo pueden acceder nuestros socios federados. Y para poder entrar debo mandar semanalmente listado con días y horas con los nombres de los aletas que tienen acceso a ella por ser federados. Lo cual, ahora mismo es una incoherencia total ya que si alquilas la pista si puedes entrar sin ser federado.

Actualmente se están retomando las competiciones populares , siempre con las restricciones de las autoridades sanitarias en número de participantes y con la normativa establecida.

Las carreras se hacen por oleadas y con un tiempo prudencial entre unos y otros atletas para mantener la distancia entre unos y otros. En forma de crono con lo cual es muy extenuante para los atletas ya que compites contra ti mismo y hasta que no llega el último no sabes tu puesto.

La próxima cita importante es la XIV Carrera Nocturna Antonio Guzmán Tacón, ¿cómo se vivirá esta edición tras la suspensión de la pasada debido al COVID?

Estamos con ilusión y ganas de volver a la normalidad, tanto es así que este año hemos decidido realizar nuestra XIV edición de la Carrera Nocturna Antonio Guzmán.

Exclusivamente este año por el tema COVID, presentamos un nuevo de recorrido de 5 kilómetros en la zona de Entrenúcleos. El recorrido se hará por el Lago de la vida, será una carrera rápida y espectacular.

Todos los componentes del Club Atletismo Orippo esperamos con gran expectación el 26 de junio a las 22.30 horas ya que tenemos muchísimas ganas de correr y poner el broche de oro a esta difícil temporada.

¿Cómo y quiénes pueden participar?

Pueden participar todos los atletas que quieran y las inscripciones salen hoy viernes día 11 de junio a las 16.00 horas en la página web: www.dorsalchip.com

Habrá trofeos para todas las categorías, para todos los participantes, camisetas, bolsa gym-sack, toalla, calcetines y muchos regalos y sorpresas.

Aprovechamos para agradecer a todos nuestros colaboradores ya que sin su ayuda no hubiese sido posible el poder realizar esta prueba, este año han hecho un sacrificio enorme y le damos las gracias.

Subraya Mar Robledo Castro que espera entusiasmada esta edición de la nocturna nazarena.

Print Friendly, PDF & Email