Campaña de captación de voluntariado de Protección Civil Dos Hermanas

0
391
Protección Civil Dos Hermanas

La agrupación local está formada actualmente por 120 voluntarios y voluntarias

Protección Civil Dos Hermanas ha iniciado una campaña de captación de voluntariado. Con el lema ‘Únete. Todos somos Protección Civil’ la agrupación local pretende incrementar sus efectivos.

En este sentido Protección Civil Dos Hermanas cuenta actualmente con 120 voluntarios y voluntarias.

Los requisitos que debe cumplir una persona que desee incorporarse a Protección Civil Dos Hermanas son: ser mayor de edad; tener tiempo libre y ganas de emplearlo en ayudar a la comunidad; y superar las pruebas de conocimientos relacionadas con Protección Civil.

Las funciones a desarrollar por el voluntariado de Protección Civil Dos Hermanas se dividen en el Marco de la Prevención: colaborar en tareas de elaboración, divulgación, mantenimiento e implantación de los planes de Protección Civil de ámbito local y de los planes de autoprotección; y participación en campañas y planes formativos e informativos en materia de protección civil.

En el Marco Operativo las funciones son: participación en actuaciones frente a emergencias, según lo establecido en el correspondiente plan activado especialmente en el plan territorial de emergencia de ámbito local; colaboración en las tareas de dispositivos logísticos y de acción social en emergencias; y apoyo a los servicios de emergencias profesionales en caso de emergencia o de dispositivos ante situaciones de riesgo previsibles

Aquellas personas interesadas en hacerse voluntarias de Protección Civil Dos Hermanas pueden rellenar la solicitud que encontrarán en la página web de la agrupación.

Protección Civil Dos Hermanas

El objetivo de Protección Civil Dos Hermanas es estar al servicio de la ciudadanía de la ciudad, para lo cual prepara a sus voluntarios en las diferentes áreas dando una formación continuada durante la relación voluntario/agrupación. Resaltando que los voluntarios son una parte fundamental en la organización y planificación de todo tipo de eventos, realizando un gran esfuerzo de forma altruista.

Servicios

«Desde que comenzó la pandemia pusimos en marcha un servicio de compra a domicilio de alimentos básicos y medicinas para las personas vulnerables en los confinamientos por el COVID-19, a fecha de hoy colaboramos activamente con diferentes organizaciones en el ámbito de Acción Social. Colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en diversas tareas, así como información a la ciudadanía de las medidas COVID en los espacios públicos. También participamos en los diversos eventos deportivos y actos sociales que se realizan en nuestra cuidad colaborando en los mismos bajo las órdenes de nuestros compañeros de Policía Local de Dos Hermanas, de la cual dependemos. Actualmente colaboramos en la organización y logística de la vacunación contra el COVID que se está llevando a cabo en los diferentes centros de vacunación que hay en nuestro municipio», explican desde Protección Civil Dos Hermanas.

Print Friendly, PDF & Email