El orfebre Juan Lozano realizará el palio sevillano del Dulce Nombre

0
938
Juan Lozano

Es la primera vez que el taller de orfebrería hace este trabajo completo

El taller del orfebre Juan Lozano será el encargado de realizar el palio completo de la Virgen del Dulce Nombre. Ya se ha firmado el inicio de estos trabajos, que se harán en diferentes fases y que comenzarán con los respiraderos.

El trabajo vendrá de la mano del orfebre Juan Lozano y el diseño, inspirado en el Art Nouveau es de Álvaro Abril.

Los respiraderos se prevé que puedan ser estrenados el Viernes de Dolores de 2022, si la pandemia de COVID-19 permitiera la celebración de procesiones de estas características.

Por el momento no se sabe cuándo podría estar terminado el palio completo porque dependerá de muchos factores.

Primera vez

El orfebre Juan Lozano ha afirmado que se siente «muy contento con este proyecto ya que el sueño de cualquier profesional de la orfebrería es poder realizar un palio completo y ahora lo voy a poder ver materializado».

Para el orfebre Juan Lozano es la primera vez que ejecuta un trabajo de esta envergadura y «hacerlo para una hermandad de Sevilla es también un logro», apunta.

Lozano lleva más de tres décadas dedicado al mundo de la orfebrería y sus trabajos son conocidos y reconocidos no sólo en la Semana Santa sevillana sino a nivel nacional. Tanto en creación como en restauración tiene un amplio currículum y sus piezas se encuentran repartidas por toda la geografía andaluza y hermandades de distintos puntos de España, además del extranjero. Varas, palermos, insignias,.. de nueva ejecución o restauradas han pasado por su taller, por sus manos y las de su hijo – Juan Lozano Navarro-, que trabaja con él.

Hay que recordar que la Virgen del Dulce Nombre tiene su sede canónica en el barrio sevillano de Bellavista y fue realizada por el imaginero Luis Álvarez Duarte en 1969. Procesiona los Viernes de Dolores tras Nuestro Padre Jesús de la Salud y Remedios. El equipo de capataces lo dirigen los renombrados Juan Manuel Martín y Ernesto Sanguino.

Print Friendly, PDF & Email