Lola Palma Cózar, presidenta del Club de Fútbol Femenino de Dos Hermanas

0
1441
Lola Palma Cózar

El Club de Fútbol Femenino ha firmado un acuerdo con el Real Betis Balompié

Nunca ha pisado un terreno de juego como deportista sin embargo está al frente del Club Femenino de Fútbol – CFF- «Ciudad de Dos Hermanas». Lola Palma Cózar trabaja como empleada en una papelería y preside este grupo deportivo que cada vez tiene más adeptas y que acaba de recibir el apoyo de un equipo de Primera División.

La presidenta del Club de Fútbol Femenino de Dos Hermanas nos habla del mismo.

¿Cómo surge la idea de crear el Club de Fútbol Femenino de Dos Hermanas?

Hace tres temporadas, Antonio Morán -entrenador del Atlético Dos Hermanas por aquella época- reunió a un pequeño grupo de niñas y consiguió crear un equipo. Después de ese año juntos decidimos arriesgar y apostar por el fútbol femenino. En definitiva somos un grupo de padres con un mismo factor común que es que sus hijas sienten pasión por el fútbol.

¿De qué forma comenzasteis la captación de jugadoras?

La delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas nos ayudó desde el principio. A partir de ahí creamos redes sociales, empezamos a difundir jornadas de puertas abiertas y cruzamos los dedos deseando que vinieran niñas a conocernos.

¿Cuál es vuestra sede?

Compartimos las instalaciones deportivas del CD Miguel de Unamuno, gracias a su presidente Juan José Romero, que ha hecho que nuestras niñas se sientan en casa.

Desde que se pone en marcha la idea hasta hoy, ¿cómo ha crecido el Club?

La aceptación del proyecto ha sido , muy buena. Empezamos con diez u once niñas y podemos contar que a día de hoy estamos muy cerca de las cien jugadoras.

Y en estos días se ha materializado un acuerdo con el Real Betis Balompié…

Sí, el Real Betis Féminas, en su apuesta por el crecimiento del fútbol femenino, ha firmado un convenio de colaboración con nuestro club para la próxima temporada. De este modo, el club estará tutelado por el Real Betis en criterios deportivos. En dicho acuerdo, el club verdiblanco dará continua formación a todos los escalafones de la entidad nazarena y tendrá prioridad sobre cualquier otro equipo en posibles fichajes de jugadoras procedentes del CFF «Ciudad de Dos Hermanas». Además, este convenio hace al Betis crecer en el fútbol base de la provincia de Sevilla en una de las localidades más importantes de la misma y permite llevar la marca Real Betis junto a la de Dos Hermanas.

¿Quién forma parte del equipo técnico?

Contamos con dos coordinadores deportivos – Antonio Morán y Eduardo Rodríguez- y varios entrenadores. En alevines, Francisco Mena; en Infantiles, Julián Giraldo, José Luis Navarro y Clara Caro; en Cadetes, Ana Fernández, Jesús Saldaña y Andrés Gamino; en Juveniles, Antonio Morán; y el entrenador de porteras es Fernando Torres.

Tenéis féminas de todas las edades, ¿con cuántos equipos contáis?

La idea es que toda niña, joven o mujer que quiera jugar pueda hacerlo con nosotras. Comenzamos con un Alevín, un Infantil y un Cadete nuestro primer año. El segundo año sumamos un Alevín más y un Juvenil. Y la temporada que viene nos gustaría tener todas las categorías desde Benjamines a Senior, es decir, todas a partir de los 8 años.

¿En qué ligas o competiciones jugáis?

Competimos en la liga de la Federación Andaluza de Fútbol, aunque también tenemos pendiente formar parte de la Liga Educa, dicha liga es también a nivel provincial y en categoría femenina.

¿Ha sido bien acogido el club?

Nos sentimos muy orgullosos de la acogida del club, cada día son más las niñas que conocen nuestra existencia y vienen a conocernos. También nos sentimos muy arropados por las familias de las niñas, que día a día nos acompañan en los entrenamientos y partidos haciendo de nuestro club una gran familia.

Se inició y ha sido considerado un deporte masculino, sin embargo, las mujeres ¿vienen pisando fuerte en este deporte?

¡¡Por supuesto que venimos pisando fuerte!! No sé si algún día el fútbol femenino podrá equipararse al masculino, pero lo que no me cabe duda es que vamos a dar mucho qué hablar. Digamos que el fútbol femenino ha venido para quedarse.

¿Qué dirías a las chicas que les gusta el fútbol y no se atreven a acercarse a un club femenino porque creen que es algo de hombres?

Les dirían que no se lo piensen y vengan a conocernos, que el fútbol femenino es una realidad, que las mujeres somos capaces de hacer cualquier cosa que nos propongamos, y que no puedes dejar de hacer algo que te gusta mucho por el qué dirán.

Quien quiera formar parte de vuestros equipos, ¿qué tiene que hacer?

Llamarnos. Tenemos dos teléfonos a disposición de quien quiera contactar con nosotros: 653 37 32 71 ó 666 21 23 34.

Print Friendly, PDF & Email