«Tamborilero 2019», premio para el artista nazareno Manuel Lombo

0
689
«Tamborilero 2019»

«Tamborilero 2019» son galardones que entrega la Cadena Ser

Con el premio «Tamborilero 2019» ha sido reconocido el artista nazareno Manuel Lombo.

Los galardones «Tamborilero 2019» los concede, anualmente, Radio Huelva, emisora de Cadena Ser, y suponen un reconocimiento al valor social de aquellas personas y entidades que colaboran en engrandecer la Romería del Rocío.

Junto al cantante Manuel Lombo han sido distinguidos también con este galardón «Tamborilero 2019» la hermandad del Rocío de Rociana del Condado – que cumple cien años-, la obra social de la Corona del Centenario y Rafa Serna (a título póstumo) – conocido compositor sevillano y cuyo último pregón fue el del Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen del Rocío en la Aldea Almonteña.

Los premios «Tamborilero 2019» se entregaron ayer en la casa de la Cadena Ser en la aldea del Rocío.

Según ha publicado Manuel Lombo en su perfil de la red social Instagram agradace a la Cadena Ser el premio en un año que “sin duda está resultando inolvidable para mí”.

Y es que el cantante nazareno ha sido el encargado de pronunciar el pregón del Rocío de la hermandad de Coria del Río y además, acaba de editar un disco de sevillanas dedicadas a la Imagen.

Rocío cien por cien

‘Rocío, cien por cien’ es un doble CD compuesto por un total de cien sevillanas, una por cada año desde la Coronación de la Virgen del Rocío hasta nuestros días.

‘Rocío, cien por cien’ se presentó en la Fundación Cajasol y su presidente, Antonio Pulido, afirmó que “es un orgullo que Andalucía pueda contar con personas del nivel de Manuel Lombo que aportan a nuestra cultura un sello de calidad impagable”.

El artista nazareno ha querido acercar las tradicionales sevillanas con un homenaje a la Virgen con motivo del centenario de su Coronación, un compendio de noventa y dos clásicas diferentes, completadas por ocho inéditas; cuatro compuestas por Feliciano Pérez-Vera y otras cuatro por Lombo.

Print Friendly, PDF & Email