Tests de antígenos en las farmacias nazarenas sin receta médica

0
595
farmacias nazarenas

El Consejo de Ministros ha autorizado la venta de autodiagnósticos sin prescripción

Ayer comenzaron a venderse en las farmacias nazarenas tests de autodiagnóstico de COVID-19, tanto las pruebas rápidas de antígeno como tests de anticuerpos, sin necesidad de receta médica. Así lo aprobó el Consejo de Ministros al objeto de regular la venta al público de los productos de autodiagnóstico de este coronavirus.

De esta forma, en las farmacias nazarenas ya se puede solicitar y comprar, sin necesidad de receta médica, este tipo de pruebas. Desde el Ministerio de Sanidad informan que «la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 hace necesario aumentar la capacidad diagnóstica del Sistema Nacional de Salud, con objeto de identificar de forma rápida sospechas de casos positivos de SARS-CoV-2, para tomar las medidas adecuadas y así controlar eficazmente la progresión de la pandemia y al mismo tiempo atender a los afectados por la misma y ayudar a su recuperación». «La utilización de pruebas rápidas de antígeno se ha considerado una herramienta útil para lograr el objetivo señalado de ampliar la capacidad diagnóstica».

De esta forma, «la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 hace necesario aumentar la capacidad diagnóstica del Sistema Nacional de Salud, con objeto de identificar de forma rápida sospechas de casos positivos de SARS-CoV-2, para tomar las medidas adecuadas y así controlar eficazmente la progresión de la pandemia y al mismo tiempo atender a los afectados por la misma y ayudar a su recuperación. Por lo tanto, el nuevo Real Decreto tendrá un impacto sanitario positivo, gracias a la adopción de un conjunto de medidas de carácter urgente dirigidas a la protección de la salud pública».

Delegado de Dos Hermanas

Por su parte, Federico Martín-Zamorano Llamas, vocal del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla y delegado de zona en Dos Hermanas, nos cuenta que «cree que es algo muy positivo para controlar la pandemia». «Pese a que la venta empezó ayer, ya ha habido demanda en las farmacias nazarenas por parte de la población», añade.

Además, según nos cuenta, principalmente quienes han solicitado hasta ahora estas pruebas son jóvenes con síntomas, que no están vacunados, o padres que sospechan que sus hijos pueden estar contagiados; y personas que han tenido contacto estrecho con algún infectado.

Print Friendly, PDF & Email