Tomás Camacho Rodríguez toma posesión como hermano mayor de Oración

0
744
Tomás Camacho Rodríguez

Desde hoy, Tomás Camacho Rodríguez estará al frente de la Corporación

Hoy sábado, a las 13.30 horas, en la parroquia de Santa María Magdalena, tomará posesión la nueva Junta de Gobierno de la hermandad de Oración en el Huerto, que tiene al frente como hermano mayor a Tomás Camacho Rodríguez. Durante los próximos tres años será el responsable de la Corporación del Miércoles Santo nazareno. Tomás Camacho Rodríguez ha sido Teniente Hermano Mayor durante seis años y hasta este momento. Tomás Camacho Rodríguez responde a nuestras preguntas.

¿Qué te lleva a presentarte a hermano mayor?

Soy hermano de la hermandad desde mi nacimiento y formé parte del Grupo Joven además siempre he estado muy vinculado a la hermandad. Hace seis años entré con Antonio José Moreno como Teniente hermano mayor; la verdad es que nunca pensé en presentarme al cargo pero, hace unos años, planteamos un proyecto a largo plazo, con Antonio, y que ahora le voy a dar continuidad. Para mí es un honor estar aquí y a la vez, un reto.

Además, estamos en una época complicada marcada por una pandemia de COVID-19…

Bueno, no sabíamos que esto iba a pasar cuando decidí presentar la candidatura. A veces, en la vida, no se eligen los momentos aunque hay que aceptarlos.

Estar al frente de una Corporación no debe ser tarea fácil y ahora se suma esta circunstancia, ¿cómo lo afrontas?

El reto que nos planteamos es intentar darle «normalidad» al funcionamiento de la hermandad en esta situación: dar contenido, participación a los hermanos y estar vigilantes y ayudar en todo lo que podamos a hermanos o no a través de nuestra Bolsa de Caridad y de Cáritas de Santa María Magdalena, de la que nos consideramos un brazo.

Como Hermano Mayor, ¿qué objetivos te has marcado?

De un tiempo a esta parte parece que están de moda los programas con las candidaturas pero en mi caso tenemos proyectos que queremos conseguir aunque con la pandemia hay algunos que debemos dejarlos aparcados. También, tenemos que buscar otros proyectos realizables, independientemente de la Bolsa de Caridad, como la conservación del Patrimonio. Sí que avanzo que queremos seguir introduciendo a la hermandad en el siglo XXI, actualizarla al máximo introducir a la hermandad en el siglo XXI, ya que tenemos carencias en ese sentido.

¿De quién te has rodeado para conseguirlos?

Los cargos son los siguientes: Teniente hermano mayor Aurora Camacho Rodríguez; Secretario 1º, Antonio José Moreno Plaza; Secretario 2º, Raúl Gil Marcos; Mayordomo 1º, Víctor M. Plaza Trujillo ; y 2º, Jorge García Muñoz; Consiliario, Juan José Molero Barrera; Fiscal, Ana M. Ramírez Domínguez; Prioste 1º, Pablo M. Moreno Plaza; 2º, Alejandro León Claro; y 3º, Rafael Echevarría Ramírez; Tesorero 1º, Pablo Domínguez Jiménez; y 2º, Manuel A. Gallardo Navarro; Diputada Mayor de Gobierno, Ana Echevarría Ramírez; Diputado de Cultos, Antonio Triguero Navarro; Diputada de Caridad, Teresa Cintas Navarro; Diputado de Formación, Jesús Molero García; Diputado de Casa hermandad, Jesús Perea González; y Vocal, Arturo García Muñoz.

 

Print Friendly, PDF & Email