Tres procesiones en las vísperas de la Semana Santa nazarena

0
1198
vísperas de la Semana Santa nazarena
Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas.

Del Amparo, La Oliva y Montequinto saldrán las imágenes en las vísperas de la Semana Santa nazarena

Cada vez se viven con más intensidad las vísperas de la Semana Santa nazarena. El pasado sábado ya procesionó la Virgen del Carmen y en los próximos días hay dos agrupaciones parroquiales de la zona centro que organizan procesiones en las vísperas a la Semana Santa nazarena, concretamente el Viernes de Dolores y el Sábado de Pasión. En Montequinto, también procesiona una este último día citado.

Viernes de Dolores

Uno de los días más marcado de las vísperas de la Semana Santa nazarena es el Viernes de Dolores y en esa jornada procesiona la Virgen de las Angustias, que sale de la calle Habana, 11. Será a las 20.00 horas y con el siguiente recorrido Ciudad de Méjico, Río de Janeiro, Buenos Aires, Lima, Bogotá, Lebrija, Estepa, Ciudad de Méjico, Caracas, Santiago de Chile, San Salvador, Ciudad de Méjico, Montevideo, Santiago de Chile y entrada en calle Habana.

La Banda que pondrá música será la de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas.

Los capataces del paso, en el que calzan 35 costaleros, son Antonio Durán Verdugo e Ismael Domínguez Cardona.

La Virgen llevará nueva la saya de terciopelo burdeos y encaje de pecherín; también se estrena la parihuela del palio y los respiraderos, de terciopelo negro.

Sábado de Pasión

El próximo sábado saldrá Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas, de la parroquia de Nuestra Señora de la Oliva. Será a las 17.30 horas y el recorrido será el siguiente Gustavo Bacarisas, capilla de Presentación, Virgilio Mattoni, Pintor Romero Resendi (18.00 horas), 28 de febrero, entrada Parque de la Alquería (18.50 horas),

Esperanza (19.50 horas), Alonso Cano, Castillo Lastrucci (20.30 horas), Antonio Romero, Rafael Ruiz, parroquia de san José (21.05 horas), Garcilaso de la Vega, Gerardo Diego (21.30 horas), Antonio Machado, Fernando Quiñones (22.00 horas), Rosalía de Castro, Fernando Villalón, Antonio Machado (22.30 horas) y entrada en la Capilla de San José (23.00 horas).

La Banda Infantil de Cornetas y Tambores de María Santísima de la Paz irá en la Cruz de Guía y, tras el Misterio, la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas.

El capataz es Fernando Martos Varela y su equipo de auxiliares.

Este año estrenan los pasadores para el Señor – regalo de la Banda de la Corporación por el X aniversario de la Bendición de la Imagen-, saya de salida para la Virgen, juego de palermos para los diputados de tramo y segunda fase de las hechuras de la Cruz de Guía.

Montequinto

Las procesiones en vísperas de la Semana Santa nazarena se completan con la salida de la Virgen del Pilar en su Mayor Dolor, de la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, a las 18.00 horas. El recorrido será el siguiente Avda. Madre Paula Montalt, Venecia, Mesina, Avda. de los Pinos, Bérgamo Entrada Edificio España, Plaza de Parma pasillo central, Salida Edificio España, Mesina, Avenida de Montequinto, Avda. Madre Paula Montalt, Nerva, Paralelo A.C.D. Entretorres, Virgilio, Avda. de Montequinto, Avda. Madre Paula Montalt y entrada en el citado templo, alrededor de las 23.00 horas. Este año como novedad alarga su recorrido y su estancia en media hora por las calles de Montequinto, una vez salga del templo discurrirá por la Avda. Madre Paula Montalt hasta llegar a la calle Venecia, subiendo por esta hasta girar y discurrir por la calle Mesina hasta la Avenida de los Pinos, donde retomará su recorrido tradicional.

Cabe destacar el transcurrir del cortejo por el Edificio España, donde a la salida del paso por el arco de salida del recinto se producirá la ya tradicional ‘petalá’.

Como estrenos llevan el estandarte corporativo bordado sobre terciopelo burdeos y realizado en el taller de Francisco Carrera Iglesias, con diseño del propio artista sevillano; dalmáticas y ropón de pertiguero para el cuerpo de acólitos, palermos, candelería adquirida a la Hermandad de la Vera Cruz del municipio sevillano de La Algaba; y cruz pectoral para la Virgen realizada por la orfebre Belén Hernández y donada por un grupo de hermanos.

La música será de la Agrupación Musical Ecijana ‘AMUECI’.

Print Friendly, PDF & Email