Desvíos en las líneas de autobuses con motivo de las procesiones

0
462
líneas de autobuses

La Policía Local ha informado sobre las alternativas que realizarán las líneas de autobuses

La Jefatura de Policía Local de Dos Hermanas ha informado que las líneas de autobuses urbanas e interurbanas sufrirán desvíos con motivo de los desfiles procesionales.

Domingo de Ramos

El Domingo de Ramos, los servicios de la Línea 1, desde las 10.00 horas en adelante, no podrán acceder a la plaza de la Constitución. Deberán seguir por Antonia Díaz, Canónigo, Plaza del emigrante, Purísima Concepción, Miguel Fleta y Plaza del Arenal. A partir de las 14.00 horas no podrán acceder al centro urbano, por lo que deberán seguir por Avd. de Andalucía, Isaac Peral, Palas Atenea, Avd. de Sevilla y Plaza del Arenal. El regreso lo harán por Ntra. Sra. del Carmen, San Bernardo, Real Utrera, Marbella hasta Centro de Salud y retomará su itinerario.

La Línea 4, a partir de las 14.00 horas, no podrá acceder al centro urbano, por lo que al llegar a la Avd. de Andalucía, seguirán por ésta, Isaac Peral, Palas Atenea, Avd. de Sevilla y Plaza del Arenal.

A partir de las 17.00 horas no podrán acceder a Reyes Católicos, por lo que cuando circulen por Avd. Jerez, deberán tomar por Virgen de la Merced, Orippo, Avd. de España, Avd. de Sevilla y Plaza del Arenal.

El resto de las líneas urbanas no se verán afectadas por los desfiles procesionales del Domingo de Ramos.

En cuanto a las líneas de autobuses interurbanas, la Avda. de Andalucía a la altura de la C/Santo Rosario, permanecerá cortada entre las 19.15 horas y las 21.00 horas, por lo que si llegara algún autobús de Los Palacios, Ronda, Chipiona, etc.; deberán seguir hacia Sevilla por la antigua N-IV. Asimismo, el servicio de la M-132 de las 20.00 horas, podrá esperar unos minutos al paso de la cofradía por Carlos I hacia el centro. La Avda. Los Pirralos permanecerá cortada al tráfico entre las 16.45 horas y las 20.00 horas.

Por ello, los autobuses de las líneas de Los Palacios, Chipiona, Ronda, etc., deberán continuar desde Sevilla por la antigua N-IV sin entrar en el casco urbano en dicha franja horaria. No obstante, podrán hacerlo a la altura de la Glorieta del Parque Giralda hacia la Bda. Virgen del Rocío, calle Ruiseñor y retomar aquí su itinerario habitual.

Lunes Santo

El Lunes Santo los vehículos no podrán acceder al centro urbano a partir de las 17.00 horas. La Línea 1, al llegar a la calle Manuel de Falla, no podrá acceder al centro urbano, por lo que deberá seguir por Avd. de Andalucía y continuar por Isaac Peral, Glorieta de Andalucía, Avd. de Sevilla y Plaza del Arenal, continuando desde aquí por su itinerario habitual.

La Línea 4, al llegar al cruce de la Avd. Reyes Católicos con Avd. de Andalucía, no podrá continuar por calle Romera, por lo que deberá seguir por Avd. de Andalucía y continuar por Isaac Peral, Glorieta de Andalucía, Avd. de Sevilla y Plaza del Arenal, continuando desde aquí por su itinerario habitual.

A partir de la 19.30 horas y hasta las 20.30 horas no podrá acceder ninguna línea, ni bus a Pza. del Arenal. Por tanto, todas las líneas de autobuses en ese periodo de tiempo deberán finalizar su recorrido y regularizar horarios en la Avd. Libertad a la altura del Hotel Lefflet.

Martes Santo

El Martes Santo, los servicios de la Línea 4 de las 16.00 horas y las 16.45 horas, no podrán acceder a la barriada de Las Portadas. Podrán acceder hasta el Conservatorio de Música y dar la vuelta en el aparcamiento situado frente al mismo, retomando su itinerario hasta el final.

El servicio de las 18.15 horas, de regreso al centro no podrá llegar a la Avda. de Jerez, deberá desviarse por la vía de servicio a la izquierda hacia Dr. Fleming, Avd. de España y Avda. de Sevilla con el mismo itinerario de la línea 2 hasta Plaza del Arenal. Los servicios de las 19.00 horas y las 19.15 horas al regresar hacia el centro podrán acceder a la Avda. de Jerez, pero deberán girar a la izquierda por Virgen de las Mercedes y Orippo, siguiendo el mismo itinerario que la línea 2 hasta Plaza del Arenal.

En la Línea 1, los servicios desde las 17.30 horas hasta su finalización, no podrán acceder a la Plaza de la Constitución. Al llegar a la calle Manuel de Falla deberán seguir por Avda. de Andalucía, Isaac Peral, Avda. de Sevilla y Plaza del Arenal.

En la Línea 3 el servicio a las 18.55 horas se desviará en Avda. de los Pirralos hacia Almendro, continuando por Orippo, Cristóbal Colón, cruce Autovía N-IV (dirección Cádiz), Parque Giralda, Avda. del Rocío, Ruiseñor y seguirá por su recorrido habitual.

La Avda. de Andalucía permanecerá cortada entre las 19.30 y las 20.30 horas.

Los autobuses provenientes de Los Palacios, Chipiona, Ronda, etc., deberán continuar hacia Sevilla por la N-IV.

El autobús de la Línea M-132-B que sale de Sevilla a las 18.30 horas, al desembocar desde la Carretera La Isla en la Glorieta de la N-IV, deberá girar a la derecha sentido Cádiz y al llegar a la Glorieta del Parque Giralda, girará a la izquierda hacia Avda. del Rocío y al llegar al cruce con Ruiseñor, girará a la derecha retomando su itinerario habitual.

Miércoles Santo

El Miércoles Santo las Líneas 1 y 4, desde las 17.00 horas en adelante no podrán acceder a la zona centro del municipio.

La Línea 1, al llegar por la Avda. de Andalucía al cruce con Manuel de Falla, deberá continuar por Avda. de Andalucía hacia el Palmarillo, Isaac Peral, Palas Atenea, Avda. de Sevilla y Plaza del Arenal.

La Línea 4, al llegar a la Avda. Reyes Católicos al cruce con Avda. de Andalucía deberá tomar la misma hacia el Palmarillo, Isaac Peral, Palas Atenea, Avda. de Sevilla y Plaza del Arenal, siguiendo desde aquí por su recorrido habitual.

Desde las 21.00 horas no se podrá pasar por Avd. Andalucía tramo comprendido entre calle Fornet Domínguez y Manuel de Falla.

El servicio de la salida hacia Sevilla de la línea M-132 de las 21.30 horas, no podrá seguir por Avda. de Andalucía. Por tanto, desde la parada de Los Montecillos deberá cambiar de sentido y continuar por Avda. Andalucía hasta la antigua N-IV dirección Sevilla. Al llegar a Cristóbal Colón girará a la derecha hasta Juan Sebastián Elcano, donde dará la vuelta y recogerá los viajeros de la parada próxima, retomando su itinerario.

Jueves Santo

El Jueves Santo, la Línea 4, a partir de las 14.00 horas, no podrá acceder al centro, por lo que al llegar a la Avda. Reyes Católicos al cruce con Avda. de Andalucía, deberá tomar la misma hacia el Palmarillo, Isaac Peral, Palas Atenea, Avda. de Sevilla y Plaza del Arenal.

La Línea 1, a partir de las 14.00 horas, no podrá acceder al centro, por lo que al llegar al cruce con Manuel de Falla deberá continuar por Avda. de Andalucía, Dr. Fleming, Avda. de España, Avda. de la Libertad, Avda. de Sevilla y Plaza del Arenal. El recorrido de regreso hacia la barriada de Cerro Blanco (Terminal de la línea) deberá hacerse por la calle Ntra. Sra. del Carmen, Rafael Frübeck de Burgos, Glorieta de Extremadura y Real Utrera.

Sobre las 18.30 horas, aproximadamente, permanecerá cortado al tráfico el cruce del Palmarillo (Cristóbal Colón con Avd. Andalucía e Isaac Peral) por el paso de cofradía. Si pasara algún autobús en ese periodo, tan solo deberá dirigirse por Dr. Fleming hacia Avd. de España, Avd. de Sevilla y Pza. del Arenal.

Viernes Santo

El Viernes Santo, los vehículos no podrán acceder al centro urbano a partir de las 17.30 horas. El servicio de la Línea 2 de las 19.00 horas deberá esperar un intervalo de 10 ó 15 minutos en la Glorieta de Extremadura al paso de la cofradía. El servicio de la Línea 1 de las 19.30 horas no podrá circular por la calle Real Utrera, por lo que deberá girar y dar la vuelta en la Glorieta de Extremadura, retomando su itinerario.

Sábado Santo

Por último, el Sábado Santo, la Línea 1, desde las 17.00 horas hasta el final no podrá acceder al centro urbano. Al llegar por la Avda. de Andalucía al cruce con Manuel de Falla, seguirá por Avda. de Andalucía hacia el Palmarillo, Isaac Peral, Palas Atenea, Avda. de Sevilla y Plaza del Arenal. El regreso desde Arco Norte se hará por Avda. de la Libertad, Isaac Peral, Cristóbal Colón, Amancio Renes y Avda. de Andalucía, continuando con su itinerario habitual.

La Línea 4, desde las 17.00 horas hasta el final, no podrá acceder al centro urbano. Al llegar por la Avda. Reyes Católicos a la Avda. de Andalucía, deberá tomar la misma hacia el Palmarillo, Isaac Peral, Palas Atenea, Avda. de Sevilla y Plaza del Arenal, siguiendo desde aquí por su recorrido habitual.

A continuación se adjuntan los enlaces con la información disponible de los servicios especiales que el Consorcio de Transportes del Área de Sevilla ha dispuesto en los autobuses metropolitanos que atienden a Dos Hermanas con ocasión de la Semana Santa de Sevilla.

M-132, M-133 y M-134.

La línea M-130 mantendrá su oferta habitual y estará atenta por si hubiera que reforzar algunos servicios.

Print Friendly, PDF & Email