Ubicación de las paradas del metro bus en su último tramo

0
2445
las paradas del metro bus

Ya se conoce la ubicación de las paradas del metro bus que estarán situadas en la Avenida 4 de Diciembre

El próximo lunes día 27 de enero finaliza el plazo de presentación de ofertas al concurso de ejecución de la tercera fase de la plataforma reservada para el metro bus. Ya se conoce la ubicación de las paradas que estarán situadas en esta tercera fase de la plataforma reservada.

La ubicación de las paradas del metro bus, cinco en total, se situará a lo largo de la Avenida 4 de Diciembre (antigua N-IV).

Esta tercera fase discurrirá por la mediana de la Avenida 4 de Diciembre (antigua carretera N-IV), desde La Motilla –a la altura de la glorieta de la Avenida José Luis Prats- hasta la barriada de Las Torres y contará con diferentes paradas y un sistema semafórico que le dará absoluta prioridad al servicio público de transporte.

Las obras de la tercera fase de la plataforma reservada, que se acoge al Superávit presupuestario de 2018, tienen un plazo de ejecución de ocho meses y deben estar finalizadas antes del 31 de diciembre de 2020.

El proyecto

Concretamente, este tramo de la plataforma de metro bus, con una distancia total de tres kilómetros, discurrirá íntegramente por la mediana de la Avenida 4 de Diciembre.

Comienza a la altura de la calle Vía Láctea de la barriada La Motilla y termina a la altura de la calle Terral de la barriada Las Torres, cerca de la nueva glorieta de acceso sur a la ciudad desde Cádiz. En esta glorieta se prevé que el bus realice el cambio de sentido.

Se proyecta una franja de separación y protección vegetal entre la plataforma y el tráfico rodado.

Los encuentros de la plataforma con las diferentes glorietas –cuatro en total: La Motilla, Dr. Fleming, Cristóbal Colón y barriada del Rocío- estarán regulados semafóricamente y sincronizados con el paso prioritario del bus.

Ubicación de las paradas del metro bus

Durante el recorrido se establecerán cinco paradas del metro bus: La Motilla, Dr. Fleming, Cristóbal Colón, El Rocío y Las Torres, todas en superficie con andenes laterales.

Para estas cinco paradas del metro bus se ha realizado un diseño tipo y singular, con doble andén uno a cada lado y con dobles marquesinas respectivamente, una es exclusiva para el Bus de la plataforma y la otra podrá ser asignada a líneas de autobuses urbanos e interurbanos del municipio.

Se prevé un diseño de vegetación y arbolado en andenes y zonas peatonales, medianas y glorietas.

Descripción del tramo

En la memoria del proyecto figura la ubicación de las paradas de manera exacta. Se describe el tramo de la siguiente forma:

«Partiendo del P.K. 0+00 Km en un tramo de 200m nos encontramos la Glorieta de acceso a la barriada de La Motilla. A 50m en tramo recto llegamos a la primera parada situada entre el P.k. 0+200 km y el P.K. 0+300 Km. Continuando 500m llegamos a la parada Dr. Fleming situada entre los P.K. 0+800 km al P.K. 0+855 Km. Justo a continuación, a 35 encontramos la Glorieta intersección Av. 4 de Diciembre con Av. Dr. Fleming situada en el P.K. 0+910 km. Siguiendo en una distancia de 450m llegamos a la Glorieta intersección Av. 4 de diciembre con Av. Cristóbal Colón situada en el P.K. 1+390 km. A continuación de la Glorieta se ubica la Parada Cristóbal Colón entre los P.K. 1+440 Km y P.K. 1+490 Km. Siguiendo en una longitud de 570m llegamos a la Glorieta intersección Av. 4 de Diciembre con Av. del Rocío sita en el P.K. 2+080 Km. A continuación llegamos a la parada Virgen del Rocío entre los P.K. 2+134 Km al P.K. 2+180 Km. Sigue el tramo 585m y finalizamos en la última parada denominada Parada Las Torres y ubicada entre los P.k. 2+765 Km al P.K. 2+810 Km.»

«El tramo continúa hasta el P.K. 3+00 Km. donde finaliza su traza. Está prevista la construcción de una nueva glorieta a una distancia de 735 m. y 130m de diámetro que recibirá los accesos desde Cádiz de la AP-­4 y desde Los Palacios por la Nacional IV. Se prevé que el bus realice el cambio de sentido en esta glorieta. El trazado de la plataforma en este tercer tramo o fase reservada tiene una longitud total de 3.000 m, los cuales discurren íntegramente por la Avda. 4 de Diciembre de Dos Hermanas. Todas las estaciones y paradas se encuentran en recta. La anchura de la plataforma reservada en las paradas con andenes laterales es de 13,70 m y en los tramos sin paradas es de 8,50 m.», según se informa en el proyecto.

Print Friendly, PDF & Email