Las chirigotas de Ibarburu actúan este fin de semana en el Falla

0
3336
Las chirigotas de Ibarburu
Componentes de la agrupación «Una chirigota con tablas».

Las chirigotas de Ibarburu representarán a Dos Hermanas en el COAC en las categorías juvenil e infantil

Dos Hermanas estará otro año más en el Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval de Cádiz (COAC). Las chirigotas de Ibarburu actuarán este fin de semana en semifinales en las categorías juvenil e infantil.

El Centro Cultural Carnavalero Ibarburu está creando escuela y es cuna de carnavaleros. Ya son varios años los que las chirigotas de Ibarburu participan en el COAC.

Las actuaciones de las chirigotas de Ibarburu se retransmitirán en directo por Onda Cádiz. Ambas agrupaciones se vestirán en el Bar San Felipe de Cádiz.

Además, el Centro Cultural Carnavalero Ibarburu cuenta con plazas en el autobús que acompañará a los componentes. Las personas interesadas pueden reservar su plaza al precio de 10 euros llamando al teléfono: 685547199.

Dos chirigotas de Ibarburu en el COAC 2020

En la categoría de juveniles, participará «Una chirigota con tablas» que en la pasada edición del COAC eran «Los que se colocan por primera vez».

La agrupación nazarena contará con la dirección de Juan Manuel Hernández, letra de Antonio Estepa Cruz, música de Alejandro Rojas Pérez y su representante legal es José Manuel Mena García.

Componen la chirigota: Juanma, Alba María, Pablo, Marco, Myriam, Samuel, Sandra, Carmen, Pablito, Parawi, Dani, Pedro, Antonio, Ainoha, Águeda, Pepe y Claudia.

Los juveniles de Ibarburu actuarán en el Falla mañana sábado día 18 de enero en la primera sesión de tarde, a las 18.00 horas. Serán los quintos en salir al escenario.

Comparten la sesión con la comparsa Comunicando; la chirigota Los domadores de dragones de la Edad Media; la comparsa Las niñas de Catalina; el cuarteto Mejor me quedo aquí parado; el coro Mundo animal; el cuarteto La viña de las Galaxias; la chirigota Los Burritos y la comparsa Brujas.

En infantiles, la chirigota «Los Reyes», el año pasado, estará de nuevo en el Gran Teatro Falla. Será este domingo día 19 de enero, por la mañana, a las 12.00 horas, abriendo la segunda sesión.

Las chirigotas de Ibarburu
Chirigota «Los Reyes».

En esta jornada también actuarán: el cuarteto Un cura, una madre, la niña del exorcista y dos que quieren ser catequistas; la comparsa El Amarre; el cuarteto Semos Salvaje; la chirigota Pa roja, roja nosotras; el cuarteto Gaditanos por el mundo; la chirigota Los que entran por la cara y el cuarteto De ilusión también se vive.

José Manuel Mena lleva la dirección y es su representante legal, cuentan con letras de Jorge Toribio Blanco y Alejandro Rojas Pérez y música de éste último.

Los integrantes de esta agrupación son: Mena, Alejandra, Claudia, Daniela, Javi, Yerai Sánchez, Dani Durán, Antonio, Dani Hernández, Yerai Ruiz, Ainoha, Dani Pérez, Valeria, Pablo, Antonio J. Y Álvaro.

Comparsa de adultos

En categoría de adultos la representación de Dos Hermanas vendrá de la mano de la comparsa «El reino de los vivos» que actuará en preliminares con la comparsa de Martínez Ares

«El reino de los vivos» actuará en las preliminares del COAC 2020, el jueves 30 de enero.

Print Friendly, PDF & Email