El Ángel confortador de Oración se expone tras su restauración

0
2833
Ángel confortador

Los trabajos del Ángel confortador de Oración han sido realizados por Antonio Luis Troya

El escultor imaginero nazareno Antonio Luis Troya ha finalizado los trabajos de restauración del Ángel confortadosr de Oración en el Huerto, que acompaña al Señor en el paso de Misterio cada Miércoles Santo.

El Ángel confortador de Oración es una imagen realizada por Manuel Pineda Calderón en 1940. Según indica el restaurador, «la obra presenta unas características de ejecución que la hacen digna de ser considerada una autentica joya artística con carácter devocional que tallara el maestro alcalareño». «En vista de los problemas que presentaba la obra, se elaboró una propuesta de intervención que tenía en cuenta los criterios generales de intervención para restauración-conservación de obras de arte (máximo respeto al original; compatibilidad de materiales; mínima intervención; y reversibilidad) así como los específicos para escultura, en este caso imágenes expuestas al culto público. Con el criterio claro se optó por la metodología adecuada», añade el artista.

Desde el primer momento en el que se plantea la intervención restauradora se establece una comisión de seguimiento de los trabajos compuesta por miembros de la Junta de Gobierno que, en todo momento, son informados de las decisiones que se van tomando durante la intervención; igualmente van supervisando la evolución de la restauración.

La intervención ha contado con la colaboración de Marcos Acosta.

El Ángel confortador de Oración estará expuesto en la Capilla de Ánimas de la hermandad de la Parroquia de Santa María Magdalena – lugar donde se le rinde culto a los Titulares de esta Corporación-, de 11.00 a 13.00 horas y de 19.00 a 20.30 horas, el sábado y 18 y domingo 19 de enero para quien quiera contemplarlo de cerca.

Otros trabajos

Hay que recordar que no es la primera vez que Antonio Luis Troya trabaja para esta hermandad ya que también él ha sido el responsable de la restauración de los Apóstoles que procesionan el Miércoles Santo en el citado paso.

Print Friendly, PDF & Email