Última fase de construcción de las 92 viviendas que sustituirán los pisos de Quintillo

0
pisos de Quintillo

El Ayuntamiento pretende licitar este proyecto para la construcción de 92 viviendas plurifamiliares en las próximas semanas

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha dado luz verde a la segunda y última fase del proyecto de ejecución de las 92 viviendas que sustituirán a los conocidos como pisos de Quintillo.

Esta segunda fase, que será la última y por tanto, la que complete esta actuación, estaba prevista en el proyecto básico y viene a colmatar la primera fase que actualmente se encuentra en ejecución en la zona sur de la ciudad.

La segunda y última fase del proyecto de construcción de estas 92 viviendas tiene un presupuesto de 5.167.851,51 euros y un plazo de ejecución de 20 meses aproximadamente.

Con esta fase se concluirá la construcción definitiva de los tres bloques de las 92 viviendas -dos de cinco plantas y uno de seis- proyectados.

En esta fase, además de las obvias labores de albañilería o saneamiento, se establecerán los sistemas de iluminación, climatización, revestimiento, etc. conforme al proyecto y al vigente Código Técnico de Edificación, es decir, todos los trabajos necesarios para que los vecinos de Quintillo las puedan ocupar con todas las garantías.

Comenzar las obras a la mayor brevedad

El Concejal Delegado de Proyectos y Obras del Ayuntamiento nazareno, Francisco Toscano Rodero, ha explicado que la voluntad del Ayuntamiento es iniciar la «licitación en las próximas semanas con la intención de que una vez finalizadas las obras de la primera fase, las de esta segunda se puedan comenzar a la mayor brevedad».

Igualmente, el edil ha puntualizado que este proyecto se viene a sumar a otros ya concluidos alrededor de la Avenida 4 de Diciembre como la tercera fase de la plataforma reservada para el metrobus -que comenzó a prestar servicio el pasado lunes 8 de febrero- o la glorieta Los Cipreses «que facilita una nueva y moderna entrada por la zona sur de la ciudad», así como a otros proyectos futuros que remozarán esta zona en las próximas fechas.

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorInscripciones para el webinario «Mujeres líderes» del día 23 de febrero
Artículo siguienteJavier Conesa, nuevo presidente del Club Baloncesto «Ciudad de Dos Hermanas»