Última hora de la agenda cofrade nazarena por el COVID-19

0
546
agenda cofrade nazarena

La agenda cofrade nazarena incluía varias actos característicos de Cuaresma

Parte de la agenda cofrade nazarena, prevista para este fin de semana, ha quedado suspendida debido a la pandemia del coronavirus COVID-19.

La agenda cofrade nazarena se encontraba repleta de actos que se celebran cada Cuaresma. De estos, algunos continúan, por el momento.

Las recomendaciones sanitarias varían día a día y hay que estar pendientes de cómo se desarrollará la agenda cofrade nazarena.

Gran Poder

La hermandad de la «Madrugá nazarena» ha emitido un comunicado en el que anuncia la suspensión del traslado de Gran Poder a la parroquia de Santa María Magdalena previsto para el próximo lunes, 16 de marzo, a las 21.00 horas. La medida de anular el traslado de Gran Poder viene provocada por la situación de pandemia del COVID-19 y como prevención y salvaguarda de la salud de todos los hermanos, fieles y devotos, en base a las determinaciones de la Secretaría General de la Conferencia Episcopal.

Además de no celebrarse el traslado de Gran Poder, hoy comienza el acto del Besapié aunque los fieles realizarán un gesto, genuflexión o sencilla oración ante la Sagrada Imagen y no la besarán ni la tocarán.

También, queda suspendido el acto de presentación de los niños ante Jesús del Gran Poder, previsto para el domingo día 15 de marzo, a las 12.00 horas.

Por otro lado, la celebración del Solemne Quinario, que comenzaría el martes sería en su Capilla aunque queda a expensas de las últimas informaciones que se vayan conociendo y de la medida que adopte la Junta de Gobierno.

Vera Cruz

Siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias y civiles, en relación con el virus COVID-19, se aplaza el Concierto de la Banda de Música Juvenil de Dos Hermanas Santa Ana, programado para hoy viernes 13 de marzo, en la Capilla de San Sebastián.

Cautivo

La Junta de Gobierno de la hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo reunida en Cabildo Extraordinario de Oficiales en la noche de ayer y siguiendo las recomendaciones de la Junta de Andalucía y el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España suspende las actividades previstas para el fin de semana. Entre ellas, el ensayo de costaleros que se iba a desarrollar en la noche de hoy viernes 13 de marzo.

Actos que continúan

Valme

La hermandad de Valme, en el momento de esta publicación, seguía adelante con la celebración del Vía Crucis del próximo domingo, 15 de marzo, después de la celebración de la Santa Misa a las 19.00 horas, en la Ermita de Cortijo de Cuarto.

Santo Entierro

Por su parte, continúa celebrándose el Solemne Triduo en honor al Santo Cristo Yacente, en la parroquia de Santa María Magdalena. Hoy, segundo día, comienza a las 20.45 horas y predica el párroco de la de Nuestra Señora del Amparo y San Fernando, Manuel Chaparro Varela.

El domingo, a las 13.00 horas, será la Función Principal y estará presidida por el director espiritual de la Corporación, Manuel Sánchez de Heredia.

Prendimiento

Hoy, segundo día del Triduo en honor a Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento, en la parroquia del Ave María y San Luis, a las 20.30 horas. El sábado dará comienzo a las 18.30 horas. Predicará el director espiritual de la Corporación, el sacerdote Manuel García Valero. El día 15, a las 12.00 horas, será la Función Principal.

Print Friendly, PDF & Email