Últimos días para presentarse al XIV Concurso de Proyectos Empresariales

0
414
XIV Concurso de Proyectos Empresariales

El XIV Concurso de Proyectos Empresariales contempla premios de entre 500 y 5.000 euros

Hasta mañana martes 30 de abril se pueden presentar ideas al XIV Concurso de Proyectos Empresariales del Ayuntamiento de Dos Hermanas. El certamen contempla premios en metálico de entre 500 y 5.000 euros, becas para formación y alojamientos en espacios de trabajo, entre otras cuestiones.

El plazo para presentar proyectos permanecerá abierto hasta el 30 de abril de 2019. Las ideas se pueden presentar en diferentes categorías: proyectos empresariales innovadores, transformación digital a través del comercio electrónico, ideas innovadoras y excelencia empresarial.

Concretamente, las bases del XIV Concurso de Proyectos Empresariales contemplan cuatro modalidades de participación: A) Proyectos empresariales innovadores, B) Transformación Digital a través del Comercio Electrónico, C) Ideas innovadoras y D) Excelencia Empresarial.

Novedades

Como novedades, en esta edición del XIV Concurso de Proyectos Empresariales se redistribuyen las cuantías de los premios en metálico que ascienden a 15.000 euros; se priorizan en el apartado C aquellas ideas relacionadas con el medioambiente, el turismo o la innovación social; se incluye un nuevo accésit de alojamiento en el Centro Tixe para los participantes en la formación; y una nueva distinción en el apartado D a la Pyme local más innovadora.

Programa de mentorización

Además, se ha estado desarrollando un programa gratuito de maduración de proyectos empresariales y mentorización de negocio personal que el concurso ofrece de manera paralela para nuevos emprendedores, para el lanzamiento de nuevos productos o servicios y para empresas en proceso de rediseño o ampliación de su modelo de negocio.

Este programa ha constado de cinco sesiones en horario de tarde donde los participantes han podido adquirir habilidades como el análisis del entorno, tendencias y competencia, técnicas de segmentación de clientes, construcción de la propuesta de valor, diseño del modelo de negocio, técnicas de prototipado rápido y producto mínimo viable, y métricas para la mejora de la experiencia de usuario.

Los participantes en el programa de formación también han tenido acceso a sesiones de mentorización individual para validar y potenciar sus proyectos usando metodologías avanzadas de innovación como Lean Startup, Customer Development o Design Thinking.

Patrocinios

Esta nueva convocatoria del Concurso de Proyectos Empresariales cuenta con los patrocinios de la Universidad Loyola Andalucía, mediante una beca para formación en Marketing Digital; de la Fundación Andalucía Emprende-CADE Dos Hermanas, aportando servicios de asesoramiento, tutorización y preferencia en alojamientos; de FAECTA- Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo-, servicios de asesoramiento en economía social; de la sociedad Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme, así como las colaboraciones de Tixe Asociación Empresarial y de la Federación Nazarena de Comerciantes (Fenaco).

Más información y bases aquí.

Print Friendly, PDF & Email