Un camión de Transportes Frigoríficos Nazarenos va camino de Ucrania

0
1049
Transportes Frigoríficos Nazarenos

El conductor, Antonio Brincau, perteneciente a la empresa Transportes Frigoríficos Nazarenos, nos cuenta cómo está siendo la ruta que concluirá el jueves

Un camión con su conductor, pertenecientes a la empresa Transportes Frigoríficos Nazarenos, partió el pasado sábado rumbo a la frontera con Ucrania, cargado con ayuda humanitaria.

La empresa nazarena pone así su granito de arena en la colaboración con esta causa.

En coordinación con la Iglesia Ortodoxa de Santa Clara el camión de Transportes Frigoríficos Nazarenos está previsto que llegue este jueves por la mañana. Concretamente, llegará a la ciudad de Przemyls, en Polonia. 

Transportes Frigoríficos Nazarenos también se hace cargo tanto del combustible como de los peajes, tras realizar una colecta entre sus 40 trabajadores y los propietarios de la misma, así como con la ayuda de algunos colaboradores.

Y miembros de esta empresa nazarena, con su gerente, Antonio Orozco y sus padres al frente, ayudaron a la carga de todas las cajas que componen el cargamento con destino a Ucrania.

Antonio Brincau, conductor

Al volante de este camión solidario va Antonio Brincau que tomó el testigo a Emilio el domingo, en la ciudad francesa de Béziers.

Aún por tierras francesas, a la altura de Lion, Antonio nos atendía este lunes. Con más de 30 años de experiencia como camionero en transportes internacionales, Antonio está «acostumbrado» a este tipo de trayectos largos.

Afirma que, «de momento», la ruta va muy bien y cumpliendo los plazos previstos.

Comienza cada día sobre las 7.00 horas, para cada 4,5 horas a descansar como mínimo 45 minutos. Una vez que llega la noche, se acomoda en la cama de su camión para, al día siguiente, continuar con esta ruta solidaria.

El objetivo: llegar a Ucrania el jueves por la mañana para descargar este camión que va repleto de ayuda.

Antonio Brincau explica que desde que vio en televisión la situación de Ucrania le dijo a su mujer y a sus hijos que si pedían camioneros voluntarios para transportar la ayuda él iría. Sopesó mucho también en esta decisión que su hermana acaba de atravesar un cáncer como experiencia vital.

«Pensé que podía hacer algo. Si había alguna empresa que me prestara un camión me pediría una semana de vacaciones. Pero al final ha sido mi propia empresa. Me siento muy orgulloso de la empresa en la que estoy. Si se puede hacer algo, hacedlo, porque mañana nos puede tocar a nosotros», indica.

Antonio afirma que se le parte el alma al ver a mujeres y niños huir e indica que no va preparado para lo que se va a encontrar el jueves en la frontera.

«No se lo que me puedo encontrar…», se lamenta.

Transportes Frigoríficos Nazarenos

Transportes Frigoríficos Nazarenos S.A. fue fundada por Antonio Orozco, quien junto a su hermano, Luis Orozco, representan la cuarta generación de una saga de transportistas.

Ya su tatarabuelo transportaba fruta en burros desde Sevilla a Dos Hermanas. Su abuelo y su padre heredaron también la pasión por el transporte.

La compañía ha sabido evolucionar con los tiempos y se ha sometido progresivamente a rigurosos procesos de modernización.

Aprovechando que su sede está en Dos Hermanas la firma toma el nombre del gentilicio con el que son conocidos los residentes de este municipio.

La compañía está en continuo proceso de expansión. Actualmente opera tanto en el norte de África como en España y el resto de Europa. Transporta tanto productos congelados como refrigerados además de mercancía general.

Las instalaciones de la firma son modernas y funcionales:  más de 6.000 metros cuadrados, de los que  2.000 están construidos y  destinados a oficinas, taller, recambios y almacenaje, entre otras actividades. Estas instalaciones se encuentran en el Polígono Industrial La Isla.

La firma cuenta con 30 cabezas tractoras y 40 semirremolques propios. Su filosofía es mantener una flota joven,  que renueva cada tres años y en la que solo cuenta con camiones de primeras marcas.

Sus vehículos están equipados con las últimas tecnologías en cuanto a respeto al medioambiente se refiere. En las cabinas de todos sus camiones está instalado el sistema FleetBoard que permite una conducción eficiente y ecológica además de proporcionar información exhaustiva en tiempo real de la ubicación del camión, del estado de sus dispositivos y de su mantenimiento.

Print Friendly, PDF & Email