Un nuevo grupo de fieles: el de la Sagrada Resurrección de Jesucristo

0
1750
Fieles

Hoy vamos, en nuestra labor de fomentar todas las tradiciones antiguas o modernas, religiosas o laicas de nuestra Dos Hermanas, a hablar de un nuevo grupo de fieles que pretende, en un futuro, constituirse en Hermandad. Nace este grupo en el año 2012 con el fin, tan loable de dar a conocerla resurrección de Cristo, misterio central de la Fe que profesamos la mayoría de los nazarenos. Su fin es acercar a Dos Hermanas a algo que ahora mismo, está un poco preterido. Para los miembros de esta nueva confraternidad hay que saber ante todo que la historia de Jesús de Nazaret no acaba en la muerte sino que sigue en su Gloriosa Resurrección.

Este grupo se encuentra ahora mismo en la Parroquia de Santa María Magdalena, Mayor y Más Antigua de esta ciudad, donde cuenta con el apoyo del cura párroco don Manuel Sánchez de Heredia que ejerce hoy la cura de almas entre nosotros. Él los ha recibido muy bien y le ha levantado el ánimo tras pasadas vicisitudes. Consideran a nuestra párroco una persona muy cerca a la gente y una estupenda persona por lo cual, sin ambages animan a todo el mundo a que acudan a Santa María Magdalena, de lo cual, por cierto, nos congratulamos. Actualmente la confraternidad la forman 115 personas de la cual 12 la representan. Entre sus miembros hay gente de toda Dos Hermanas e incluso de Sevilla.

Entre sus actividades esta la organización de un taller de bordados, que tiene, lugar los martes de 10.00 a 13.00 horas en los salones de Santa María Magdalena. También realiza en la medida de sus posibilidades labores caritativas, siempre al servicio de don Manuel y de la Parroquia. Desde estas páginas hacen un llamamiento a los nazarenos para que vengan a conocerlos a Santa María Magdalena. El número de teléfono es el 671064228 y el correo electrónico: secretariaresurreciondh@gmail.com

Y haremos ahora una que a unos les puede parecer larga y a otros pequeña reflexión sobre este nuevo proyecto de la pluriforme religiosidad nazarena. Nace este proyecto en la parroquia del Ave María y San Luis, de donde ha pasado al que es sin duda centro neurálgico y emocional de nuestro pueblo, nuestra querida Parroquia Mayor. Y quiere cubrir una falta muy añorada por los nazarenos, la de la falta de una procesión de Jesús Resucitado. Las últimas fueron las organizadas por la Hermandad del Santo Entierro y Madre de Dios de la Soledad y una, magnífica verdaderamente pero contemplada por muy pocos nazarenos, que organizo la Parroquia de nuestra Señora del Amparo y San Fernando con su Imagen de Jesús Resucitado, obra de Manuel Ramos Corona, que iba portada en el paso de Jesús Humillado de la Hermandad de la Sagrada Cena. Ello aconteció del tiempo del curato de don Antonio Borrego Cobos.

Y ciertamente tienen razón cuando afirman que pretenden dar culto al misterio central de nuestra Fe: La Resurrección de Cristo primicia de toda carne. Todo pueblo que se precie debe tener una procesión del Resucitado. Así se entendió en Sevilla donde se creó una Cofradía nueva aunque históricamente el culto lo detentaba otras Cofradías como la Soledad del Carmen, hoy de San Lorenzo. Ya sabemos incluso que la Cofradía de la Quinta Angustia, a la que nos honramos en pertenecer, conserva y venera una Imagen de Jesús Resucitado, obra magistral de Jerónimo Hernández.

En otras ciudades como Granada existen incluso dos Cofradías de Jesús Resucitado, como dos del Santo Entierro en Ayamonte, dos con el Dulcísimo Nombre de Jesús Nazareno en Sevilla, por no decir un nuevo grupo de fieles del Polígono de San Pablo, como otras advocaciones repetidas en otras poblaciones de la geografía andaluza, española o, simplemente católica.

Por ello animamos a todos los fieles que tengan inquietudes en este sentido a que se apunten y ayuden a este recientísimo grupo de fieles, que esperamos ver pronto convertido con el auxilio, apoyo y sobre todo aprobación de nuestra Madre la Iglesia y su venerable clero en un nuevo grupo de cristianos que traigan tanta gloria a Dos Hermanas como lo han traído sus muchas Hermandades, congregaciones del Rosario, Apostolado de la Oración, ordenes terceras, Cofradías de órdenes, asociaciones como la de la Medalla Milagrosa, etc. que de todo hay y por cierto, todo es o ha sido distinto en la multiforme religiosidad católica nazarena. Que Dios lo vea y la Virgen lo permita.

Print Friendly, PDF & Email