«Una chirigota con tablas» y «Los Reyes», en la final del COAC

0
507
Una chirigota con tablas
Fotografía: Prensa Ayto. Cádiz - Manuel Fernández.

«Una chirigota con tablas» y «Los Reyes» son las únicas agrupaciones de fuera de Cádiz en la Gran Final

«Una chirigota con tablas» y «Los Reyes», las dos agrupaciones del Centro Cultural Carnavalero de Ibarburu han pasado a la final del Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval de Cádiz (COAC).

Las chirigotas de Ibarburu actuaron el pasado fin de semana en semifinales en las categorías juvenil e infantil, respectivamente.

«Para ellos es un sueño hecho realidad. De dos años, dos finales… Están superemocionados y lo van a dar todo en la final», explica el presidente del CC Ibarburu y director de ambas agruapaciones José Manuel Mena.

«Una chirigota con tablas» y «Los Reyes» estarán en la Gran Final. La agrupación infantil actuará el viernes 7 de febrero a partir de las 18.00 horas.

Por su parte, los juveniles estarán en la Gran Final del COAC el sábado 8 de febrero a las 18.00 horas.

«Una chirigota con tablas» y «Los Reyes» son las dos únicas agrupaciones que no son de Cádiz que han pasado a la Gran Final.

Gran Final Infantil

En la categoría infantil, el jurado del COAC ha pasado a la final a diez agrupaciones: cuatro chirigotas, cuatro cuartetos y dos comparsas. Las chirigotas son: «Los Purry Babys» (Cádiz), «Sálvame» (Barbate), «Los Reyes» (Dos Hermanas, Sevilla) y «Pa roja, roja nosotras» (Cádiz). Las comparsas son: «Desde los mares del sur» (Barbate) y «El amarre» (Puerto Real). Y, por último, los cuartetos infantiles en la Gran Final son: «Lo siento Pixar no to er mundo puede ser de Cai» (Cádiz), «Marvel no hay más que una» (Cádiz), «Semos Salvajes» (Cádiz) y «Gaditanos por el mundo» (Cádiz).

Fotografía: Prensa Ayto. Cádiz – Manuel Fernández.

En cuanto a la categoría juvenil, el jurado oficial ha considerado merecedores de la final a una docena de agrupaciones (todas de la capital, salvo una sevillana, de Dos Hermanas): cuatro chirigotas, cuatro comparsas, dos coros y dos cuartetos.

Los coros son: «Mundo animal» (Cádiz) y«Al sur del sur» (Cádiz). Las chirigotas, entre la que se encuentra la nazarena del CC Ibarburu: «Los domadores de dragones de la edad media» (Cádiz), «Una chirigota con tablas» (Dos Hermanas, Sevilla), «Los burritos» (Cádiz) y «La casa de papel colorao» (Cádiz). Las comparsas: «Comunicando» (Cádiz), «Las niñas de Catalina» (Cádiz), «Brujas» (Cádiz) y «El príncipe mestizo» (Cádiz). También actuarán en la Gran Final Juvenil los cuartetos: «La Viña de las galaxias’ (Cádiz) y «Paco, el de la luz de Cádiz’ (Cádiz).

Retransmisión en directo

Las actuaciones de las chirigotas de Ibarburu se retransmitirán en directo por Onda Cádiz. Ambas agrupaciones se vestirán en el Bar San Felipe de Cádiz.

Además, el Centro Cultural Carnavalero Ibarburu cuenta con plazas en el autobús que acompañará a los componentes. Las personas interesadas pueden reservar su plaza al precio de 10 euros llamando al teléfono: 685547199.

Print Friendly, PDF & Email